Compra de glifosato es para uso manual y no aéreo: MinDefensa

RCNRadio – El ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que el actual Gobierno ha erradicado más de 380 mil hectáreas de cultivos ilícitos.

El ministro de Defensa, Diego Molano, informó que la compra de glifosato que se realizó en los últimos días es sólo para uso manual y no aéreo como se venía mencionando en los últimos días.

Molano, señaló que «se debe recordar que hay una erradicación que se hace con aspersión con bomba a espalda usando el glifosato que llevan los policías a las diferentes zonas donde se realiza esta labor en el país».

“El gobierno del presidente Duque y las Fuerzas Militares tienen un compromiso con la erradicación porque es la mayor amenaza para Colombia, en cuanto a esas compras que se están haciendo obedecen a un proceso normal de glifosato para la radicación manual, hay que recordar que hay una erradicación que se hace con aspersión, con bomba en la espalda con glifosato que llevan los policías a las diferentes zonas de radicación”, recalcó.

Además, Molano indicó que durante el actual Gobierno se han erradicado más de 380 mil hectáreas de cultivos de uso ilícito en el país.

Este año llevamos 40,000 hectáreas y vamos a seguir erradicando en adelante hasta el 7 de agosto. Hay una meta de 100,000 hectáreas erradicadas este año, esperamos dejar casi 50,000 adicionales y esa compra es para el proceso de erradicación manual en la cual están dadas todas las licencias y hace parte de la operación”, manifestó.

Más información: Presidencia de Petro tiene que asegurar nuevos procesos de paz, advierten expertos

Con relación al contrato adquirido por el Ministerio de Defensa, en cabeza de la dirección antinarcóticos de la Policía, hay que decir que tuvo un valor total de $12’500.000 y el suministro será entregado en los aeropuertos y fuertes militares de los departamentos de: Antioquia, Santander, Cesar, Valle del Cauca, Vichada, Nariño, Chocó, Norte de Santander, Cauca, Caquetá, Tolima, Boyacá, Guaviare, Arauca, Putumayo, Meta, Casanare.