Una reflexión sobre las desapariciones y ausencias en “Encuentros cercanos”

Publimayo

  • El próximo lunes 1 de agosto a las 9:00pm Canal Trece estrena “Encuentros cercanos”, una serie de ocho capítulos, producida por Canal TRO, La ContraBanda y Canal Trece.
  • “Encuentros cercanos” cuenta con un elenco de primera: Aida Morales, Salvador Bridges, Mónica Chávez, Alberto Cardeño, Brian Moreno, Willintong Gordillo Duarte y Suetonio Hernández. 
  • La serie de ciencia ficción se desarrolla en Soatá y Covarachía (Boyacá) y Capitanejo (Santander).
  • La Cumbia Misteriosa es una de las canciones originales de la serie y fue compuesta por Edson Velandia. La música incidental fue compuesta por Camila Escobar para los ocho capítulos que componen el relato. 
  • El próximo jueves 14 de julio a las 7:00pm en la Sala Capital de la Cinemateca de Bogotá se presentarán los dos primeros capítulos. En el evento participarán los actores y actrices protagónicos, así como parte del equipo técnico. La función se repetirá el sábado 16 (6:00pm) y domingo 17 de julio (7:00pm).

Encuentros cercanos es una serie de ciencia ficción que narra la historia Waldina, Ángela y Edwin, tres habitantes de los alrededores del Cañón del Chicamocha que tienen en común haber perdido a un ser querido. Tras una serie de extrañas apariciones de ovnis y encuentros cercanos con seres del más allá, estos tres amigos encontrarán diversos caminos para sobreponerse a sus pérdidas y juntos revelarán verdades de otro mundo. Esta serie fue ganadora de la convocatoria Semillero Trece 2020 ideas que crecen.

Waldina Piracoca (Aida Morales) es una campesina que busca a su esposo, desaparecido desde hace 15 años. En el proceso conoce a Ángela, una mujer que sufre de un trastorno afectivo bipolar heredado por la desaparición de su hermano y a Edwin Yovani, un profesor de arte a quien le cuesta volver a reconectar con la sociedad tras la muerte de su padre por Covid. En la búsqueda de la verdad sobre los desaparecidos, en el pueblo se reportan incidentes de avistamientos de ovnis, y la aparición de cadáveres, algunos, producto de testimonios de desmovilizados. Waldina y Ángela, en el camino unen sus soledades, encuentran el sentido de sus vidas, en una amistad fuera de este mundo.  

Esta serie plantea una reflexión sobre la búsqueda de la verdad y los testimonios de los agentes del conflicto armado que buscan saldar heridas en la sociedad. También presenta diversos escenarios de ausencias de hombres y mujeres de todas las edades; familiares desaparecidos, ausencias de estructuras familiares y ausencias de herramientas de interacción social.  

No te pierdas Encuentros cercanos el lunes 1 de agosto


Publimayo

de lunes a viernes a las 9:00pm por el Trece.


Publimayo