Otro líder social asesinado en el departamento de Putumayo

Publimayo

Caracol – Se trata del líder comunal del municipio de Puerto Guzmán, Jaime Losada.

La ONG Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), confirmó el asesinato de otro líder social, esta vez, en el departamento de Putumayo; se trata de Jaime Losada, un reconocido líder e integrante del Comité conciliador de la Junta de Acción Comunal de la vereda Costa Nueva, ubicada en el municipio de Puerto Guzmán.

A través de denuncias por parte de la comunidad, Losada se encontraba desaparecido hace más de cuatro días. Desafortunadamente se confirmó su muerte luego de hallarse su cuerpo a orillas del río Sevilla.

La Defensoría del Pueblo ya había emitido una alerta temprana para los municipios de Curillo, San José del Fragua y Solita en el Caquetá; Piamonte en el Cauca, y Puerto Guzmán en el Putumayo, donde finalmente se confirmó el asesinato de Jaime Losada.


Publimayo

En el área tiene jurisdicción la Sexta División del Ejército Nacional; y cabe mencionar que los grupos ilegales que hacen presencia en el Putumayo, son el Frente Primero ‘Carolina Ramírez’ de los Comandos Bolivarianos de la Frontera.

Ya son 1.328 líderes asesinados desde la firma del Acuerdo de Paz en La Habana, de los cuales son 101 han perdido la vida, en este año 2022.


Publimayo