Hasta este viernes 15 de julio: Contraloría Móvil recorre municipios del Putumayo

Publimayo

  • Funcionarios del organismo de control comenzaron su visita de esta semana hoy lunes en Villagarzón. 
  •  El recorrido de la Contraloría Móvil finaliza en el municipio Valle del Guamuez, con una revisión de la construcción del Sistema de Acueducto Regional  Fase II. 
Foto : ARchivo

Bogotá, 11 de julio de 2022.- Una delegación especial de la Contraloría General de la República visita desde el pasado martes 5 julio y hasta este viernes 15 el departamento del Putumayo, realizando tareas de control preventivo.  

Esta visita se realiza en el marco de la estrategia conocida comoContraloría Móvil, con la cual se ha recorrido buena parte del país con el objeto de buscar el rescate de elefantes blancos y, de paso, estar más cerca de los colombianos que se han comprometido con el control social a los recursos públicos 

El recorrido comenzó en Mocoa, continuó en Puerto Asís y Orito, y seguirá esta semana en Villagarzón, San Miguel y Valle del Guamuez. 

La idea, como lo ha manifestado el Contralor General, Felipe Córdoba, es invitar a los colombianos a que se conviertan en guardianes de los recursos públicos y denuncien irregularidades en contratos y obras. 


Publimayo

Control preventivo y pedagogía 

Esta visita de la CGR permitirá también promover el Control Fiscal Participativo. 

Es así como se les muestra a alumnos, ciudadanos y veedores todo el portafolio de servicios de la Contraloría General de la República, al igual que las herramientas que se han desarrollado para acercar a los colombianos a la entidad con el fin de incentivar el control social a los recursos públicos. 

Es además la oportunidad para que los habitantes del Putumayo conozcan ControlApp, una aplicación que permite estar en contacto con la Contraloría a cualquier hora, los 365 días de año.   

Agenda  

El siguiente es el recorrido que hará la Contraloría Móvil esta semana acompañando a los habitantes del departamento del Putumayo en estas acciones de control preventivo: 


Publimayo

  • Villagarzón, lunes 11 y martes 12 de julio 

Visita a IE para verificar ejecución del PAE. 

Revisión del bloque de infraestructura educativa del Colegio Guillermo Valencia, incluido en la estrategia Compromiso Colombia de la CGR. 

  • San Miguel, miércoles 13 de julio 
     
    Visitas de revisión del PAE 

     
  • Valle del Guamuez, jueves 14 y viernes 15 de julio  
    Visitas sobre el PAE y a las obras de construcción del Sistema de Acueducto Regional Fase II. 


Publimayo