Desarticulado el GDO «Los Mula»

Publimayo

En el procedimiento fueron capturadas 04 personas que se dedicaban al tráfico y distribución de estupefacientes.

Mocoa – Putumayo. Mediante el Plan de Innovación, Transparencia y Efectividad en el Servicio de Policía, permite contrarrestar los delitos que afectan la convivencia y seguridad ciudadana, especialmente los de afectar la cadena criminal de la venta y comercialización de estupefacientes, se logra la captura de 04 personas.

Gracias la trabajo investigativo realizado por el personal de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN y en coordinación de la fiscalía general de la nación, se lograron hacer efectivas tres órdenes de allanamiento a diferentes inmuebles en los barrios los Sauces y San Miguel, los cuales eran utilizados como casas de expendio.

En el procedimiento se logró la captura de cuatro personas dos de ellas mediante orden judicial y las otras dos en flagrancia, entre ellas alias «Pichachú» y alias «Dago», quienes eran las encargadas de la venta y distribución de sustancia estupefaciente como marihuana y base de coca, así mismo fueron incautados 04 teléfonos celulares, 01 pistola traumática, 90 dosis de clorhidrato de cocaína, 180 dosis de marihuana y más de 1500 dosis de base de cocaína.


Publimayo

Cabe resaltar que el grupo delincuencial denominado «Los Mula», se dedicaba a la venta y distribución de sustancias estupefacientes en zona urbana de la ciudad de Mocoa bajo la modalidad de casas, discotecas y a domicilio de esta localidad.

Con este resultado operativo se logra su desarticulación y afectación al tráfico local de estupefacientes en la capital putumayense. El Departamento de Policía Putumayo Invita a todas las personas para que denuncien oportunamente cualquier actividad ilícita al celular del cuadrante de su jurisdicción o a las líneas gratuitas 123 a la línea de emergencias 123 o a la estación de Policía más cercana.


Publimayo