‘Anaconda’, el ‘Titanic de la Amazonía’ que está a punto de hundirse en el Río Putumayo

BluRadio – Las imágenes del barco se volvieron virales, pues en ellas se muestra al barco inclinado y con el agua a punto de penetrar sus viejas estructuras, que detallan la falta de mantenimiento.

Un pasajero que viajaba en una línea fluvial entre Puerto Leguizamo y Puerto Asís, Putumayo, expuso en un video lo que, para la comunidad en este departamento, constituye un elefante blanco a punto de ser absorbido por las crecidas aguas.

Esta embarcación fue bautizada como ‘Anaconda’ y era un aula fluvial que recorría desde Puerto Asís hasta Leticia, instruyendo a las comunidades campesinas y rivereñas sobre temas ambientales, de biodiversidad, control y vigilancia, incluso, aprendizaje de actividades empresariales como la panadería.

Las imágenes del barco se volvieron virales, pues en ellas se muestra al barco inclinado y con el agua a punto de penetrar sus viejas estructuras, que detallan la falta de mantenimiento.

Las reacciones ciudadanas son de todo calibre, en las que, incluso, se tilda de corrupción el dejar a la deriva y sin el servicio a las comunidades que prestaba ‘Anaconda’, embarcación que podría convertirse en el ‘Titanic de la Amazonía’.

El diputado Edison Yandún Bastidas, quien ha denunciado varios hechos irregulares en el departamento, cuestionó la situación del aula itinerante, según él, bajo la responsabilidad de Corpoamazonia, la cual, habría sido donada por un costo de 652 millones de pesos.

Nosotros estamos muy desconcertados, estamos haciendo la investigación para mirar quién es el responsable de este detrimento al erario público, sabemos que Corpoamazonia tiene una gran responsabilidad en este caso, señaló Bastidas

A las críticas se suman la solicitud por parte de algunos ciudadanos a la Contraloría General de la Nación para que investigue y establezca responsabilidades sobre el deterioro de la nave fluvial educativa.