INVIAS despliega toda su capacidad operativa para atender las emergencias presentadas en la vía Pasto Mocoa

La regional territorial del INVIAS, mediante comunicado, informa a la comunidad del Putumayo acerca de la situación actual de las vías debido a la ola invernal presente en la región, que viene afectando de manera considerable la movilidad del departamento.

Se presenta cierre total de la via Pasto – Mocoa por emergencias generadas por la ola invernal en tres sitios:

  • km 62: cierre preventivo por daños en la infraestructura del puente sobre el río San Pedro.
  • km 69: pérdida de parte de la infraestructura del puente sobre el rio San Francisco.
  • km 101: caída de rocas de grandes proporciones en el sector San Francisco – Mocoa.

La vía entre el corregimiento San Pedro del municipio de Colón y el municipio San Francisco permanecerá cerrada hasta que disminuyan los niveles del rio y sea posible para el equipo técnico del Instituto evaluar los daños en la infraestructura de los puentes. Por el momento la vía alterna dispuesta es Pasto – Popayán – San José de lsnos – Pitalito y Mocoa.

En el tramo San Francisco – Mocoa, se atiende la emergencia con maquinaria (4 retroexcavadoras sobre llantas y 1 equipo para voladura de rocas) y personal operativo y técnico (30 personas). Se espera habilitar el paso en el corredor lo antes posible, mientras las condiciones climáticas y de seguridad para el personal lo permitan.

Ricardo Burbano, Director Territorial del INVIAS del Putumayo, reitera la invitación a atender y acatar las instrucciones de los operarios (personal autorizado) mientras se adelantan los trabajos en la vía.