Con éxito culminó la segunda versión de la campaña de apoyo al desarrollo «Navegando el Corazón del Putumayo»

Publimayo

La Armada de Colombia en el marco de la segunda versión de la campaña de apoyo al desarrollo “Navegando el Corazón del Putumayo”, realizó una jornada de atención médica, una rueda de emprendimiento, actividades lúdico recreativas y recolección de residuos sólidos durante los días primero, dos y tres de julio en el municipio de Puerto Leguízamo, Putumayo, beneficiando a cerca de 3.500 habitantes.

En el colegio José María Hernández, gracias al apoyo de 30 médicos la Fundación Fuerza Colombia, el Dispensario Médico de Leguízamo y el Hospital María Angelines, se brindó asistencia médica durante dos días a los habitantes de la zona urbana y rural del municipio, en las especialidades de fisioterapeuta, fisiatría, fonoaudiología, geriatría, ginecología, medicina interna, nutrición, optometría, además de prestar los servicios de control prenatal, crecimiento y desarrollo, medicina general, odontología, psicología, así como jornada de vacunación y toma de citología.

Paralelamente en el Parque de los Héroes, se llevó a cabo la segunda feria empresarial, la cual contó con la participación de 40 emprendedores, quienes realizaron una muestra de productos y servicios. Así mismo se realizó un concurso de reciclaje en donde fueron premiados juguetes elaborados con materiales 100% reciclados.

Finalmente junto a Parques Nacionales Naturales de Colombia y con motivo del Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico se efectuó la recolección de cerca de una tonelada de residuos sólidos que se encontraban sobre la ribera del río Putumayo.


Publimayo

A esta gran campaña se unieron el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía Nacional, la Alcaldía de Puerto Leguízamo, la Fundación Fuerza Colombia y el Hospital María Angelines, generando además ganancias para la comunidad por un valor aproximado de 270 millones de pesos representados en donaciones y la venta de productos y servicios.

La Armada de Colombia continuará desarrollando campañas que permitan cumplir con el objetivo institucional de contribuir al desarrollo y bienestar de las comunidades en el suroriente colombiano.


Publimayo