En julio sacarán a subasta 67 inmuebles para indemnizar a víctimas

Publimayo

EJE21 – Durante la primera quincena de julio la Unidad para las Víctimas, a través del Fondo de Reparación a las Víctimas, ofertará un total de 67 bienes inmuebles tanto urbanos como rurales.

Los inmuebles están ubicados en Antioquia, Atlántico Risaralda y Tolima y tienen un valor cercano a los 58 mil millones de pesos. Los dineros producto de esas ventas serán destinados a la indemnización de víctimas por vía judicial.

Los bienes que saldrán a la venta fueron entregados por los postulados paramilitares del Bloque Bananeros, Bloque Mineros, AUC Sur del Putumayo, Bloque Magdalena Medio, Bloque Pacífico, Jorge Orlando Agudelo, Luis Eduardo Zuluaga, Rodrigo Alberto Zapata, Ramiro Vanoy Murillo, Miguel Ángel Melchor Mejía Múnera y Otoniel Segundo Hoyos, entre otros.

Según Miguel Avendaño, coordinador del Fondo, entre los bienes inmuebles están casas, fincas y apartamentos y el mecanismo de comercialización de estos será por medio de subasta que hará la Central de Inversiones S.A. (CISA). La Unidad los publicará en su página web.


Publimayo

Avendaño agregó que los bienes ya tienen todos los procesos de saneamiento físico, jurídico y fiscal

Cabe recordar que el Fondo para la Reparación de las Víctimas recibe, administra y monetiza los bienes muebles e inmuebles y recursos que a cualquier título entreguen las personas o grupos armados ilegales, recursos provenientes del Presupuesto General de la Nación, así como donaciones en dinero o en especie.

Los ingresos de la subasta irán al pago de sentencias de los procesos de reparación integral a favor de las víctimas del conflicto armado en el marco de los procesos de Justicia y Paz de la Justicia Transicional.


Publimayo


Publimayo