Representantes de curules de paz se capacitan para entrar al congreso

Publimayo

CAracol – Tendrán diferentes herramientas como charlas, talleres, visitas visitas Capitolio y una cuartilla con toda información sobre sus funciones.

Representantes de curules de paz reciben capacitación sobre sus funciones en el Congreso.  COLPRENSA (COLPRENSA)

Los 16 representantes elegidos el pasado 13 de marzo para ocupar las curules de paz, se encuentran en la capital para tomar un taller pedagógico que les ayudará a profundizar su conocimiento en las funciones que deberán asumir en los próximos días como congresistas.

Caracol Radio habló con el representante Jhon Jairo González por la circunscripción 3, de la región del Bajo Cauca, quien consideró que “es muy importante para nosotros poder conocer un poco sobre la dinámica del Congreso de la Republica cómo funciona la normatividad vigente. Con la Universidad de los Andes, Congreso Visible y con el instituto Nacional Demócrata hemos venido haciendo unas actividades muy interesantes”.

Estas 16 curules representan a territorios específicos determinados por el acuerdo de paz que han sido atravesados por la violencia, baja participación y representación política. Entre estos se encuentran el Chocó, Arauca, Catatumbo, Putumayo, Montes de María, Meta y Guaviare, entre otros.


Publimayo

También hablamos con Jaime Mosquera Torres representante del Consejo Comuntario Mayor de Nóvita por la circunscripción número 6, y señaló que la responsabilidad que tiene al representar a su pueblo es muy grande.

“Nosotros somos los representantes de las víctimas. Vamos a trabajar para que ellas tengan representación en el Congreso y esto se va a traducir en exigirle al nuevo gobierno de Gustavo Petro, que implemente de manera inmediata el acuerdo final de paz porque sabemos que en estos 4 años que ha pasado, fueron 4 años perdidos”, dijo Mosquera.

Los 16 representantes tendrán herramientas que les ayudarán a entender cómo funciona el Congreso a través de charlas, visitas guiadas al Capitolio, y una cuartilla con todo los contenidos pertinentes para ejercer sus funciones como parlamentarios.


Publimayo


Publimayo