Equipos Móviles de ICBF adelantan acciones para erradicar el trabajo infantil en Putumayo

Publimayo

ICBF

En el marco de la conmemoración del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) fortalece las acciones que realizan los Equipos Móviles de Protección (EMPI) con el objetivo de prevenir y erradicar esta vulneración a los derechos de niños, niñas y adolescentes en el departamento de Putumayo. 

En articulación con la Gobernación, el Ministerio de Trabajo, el Servicio Nacional de Aprendizaje y la Alcaldía de Villagarzón se realizaron acciones de promoción de derechos y prevención de vulneraciones. Dentro de estas actividades se encuentra el conversatorio virtual “Juntos por un Putumayo sin trabajo infantil”, actividades lúdico-pedagógicas y sensibilización en zonas comerciales y establecimientos nocturnos. 

“Unidos podemos cambiar el mundo de los niños, niñas y adolescentes que hoy son víctimas de trabajo infantil. Invitamos a toda la población a denunciar cualquier tipo de vulneración, a través de nuestra línea nacional 141, que está disponible las 24 horas del día, los siete días a la semana”, puntualizó el director regional de ICBF en Putumayo, Juan Carlos Espinosa.  


Publimayo

Los profesionales de los EMPI priorizaron los municipios de Mocoa, Puerto Asís, Valle del Guamuez y Orito para adelantar búsqueda de niños en situación de trabajo infantil, acciones que se han ampliado a los 13 municipios del departamento, donde han identificado 32 casos de menores de edad trabajando, vida en calle y alta permanencia en calle. 


Publimayo