El taller #TengoUnaPelícula, llega a Putumayo para fortalecer la creación audiovisual

Publimayo

Los talleres #TengoUnaPelícula son una iniciativa del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico que desde 2013 ha llegado a 27 departamentos para incentivar y fortalecer el desarrollo de proyectos audiovisuales en las regiones y contribuir en la creación de narrativas diversas en el país.

Esta edición el Taller #TengoUnaPelícula brindará la oportunidad a los creadores locales de concretar sus ideas y dar forma a sus proyectos audiovisuales de la mano de un equipo de profesionales expertos en las distintas áreas de la creación audiovisual.

Los participantes pueden inscribirse con una idea, trabajar en equipo y ajustarla para convertirla en un proyecto audiovisual, pertinente, viable y con miras a ser presentado a las convocatorias del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico para ser realizado.

Entre los inscritos, se seleccionarán 5 historias para recibir las asesorías personalizadas, desarrollar la sinopsis, preparar el pitch y rodar el material audiovisual (teaser) que hará parte, si así lo desean los participantes, de la postulación del proyecto a la convocatoria del FDC. Aquellos participantes o equipos que no sean seleccionados para el grupo de asesorados, podrán participar de todas las conferencias grupales en cada módulo del taller: narrativa, realización, dirección de actores, producción, diseño sonoro y montaje.


Publimayo

Los módulos serán dictados los fines de semana, entre el 21 de julio y el 17 de septiembre: los días sábados estarán dedicados a las clases grupales y los domingos se programarán las asesorías personalizadas por proyecto.

Los interesados en participar pueden inscribirse completando el siguiente formulario http://Bit.ly/putumayotup o de manera presencial en la miércoles 15 de junio a las 9:00 a. m. en la Galería Benach de Sibundoy.

Inscripciones:

  • Fecha de apertura: 15 de junio
  • Fecha de cierre: 30 de junio
  • Socialización e inscripciones presenciales: 15 de junio
  • Evaluación y selección de participantes: 1 al 10 de julio
  • Notificación de resultados: 11 de julio

Inicio del taller: 21 de julio
Fin del taller: 17 de septiembre
Duración: 9 semanas
Cupos disponibles: 40 cupos – 4 a 6 proyectos


Publimayo


Publimayo