Derrumbe y manipulación de cable óptico mantuvieron al Putumayo sin internet

Publimayo

DiarioPutumayo

A eso de las 10:30 de la mañana del pasado jueves 9’de junio, se registra la salida del servicio de Internet de Fibra Optica en el departamento de Putumayo, dependiente de la conectividad que presta la empresa nacional Azteca Comunicaciones.

Diario de Putumayo conoció que, la falla obedece a dos situaciones: En el trayecto Pitalito Mocoa se produjo un derrumbe a la altura de la vereda “El Silencio”, en el kilómetro 40, que se llevó dos viviendas campesinas y el cable produciendo desconexión. La otra situación registrada por terceros, afecta el cable en el tramo Popayán Pasto, afectando la conectividad hacia Mocoa.

La recuperación del servicio de Internet podría demorar mucho más de lo esperado, puesto que por Pitalito Mocoa se debe reconstruir el cable de fibra en el derrumbe conde los afectados piden pago de servidumbre, mientras que, por el sur occidente se debe reparar la falla que originó según fuentes, una mala manipulación del cableado.


Publimayo

Las dos hechos conllevaron a la caída de los servicios en cuentas bancaria, pago de facturacion como energía, gas y acueductos y volvieron lenta la conectividad en los  datos de algunos operadores de celular, las cuales poco a poco han ido recuperando.


Publimayo