Fiscalía capturó al senador liberal Mario Castaño por presuntos hechos de corrupción

Síguenos / Me Gusta :

Publimayo

Vanguardia – En la tarde de este martes el senador del Partido Liberal, Mario Castaño, fue capturado por el CTI de la Fiscalía por su presunta participación en una red de corrupción en contratación en cuatro departamentos.

Luego de que la Fiscalía compulsara copias ante la Corte Suprema de Justicia para que se investigara al senador liberal Mario Castaño, el alto tribunal ordenó la captura del congresista por presuntamente haber hecho parte de una red de corrupción que se dedicaba a cobrar millonarias comisiones por obtener contratos con varias entidades publicas y que perfilaba a personas desempleadas para que obtuvieran un puesto directivo o senior con entidades varias entidades.

El senador, que fue reelecto el pasado 13 de marzo con una de las votaciones más altas, es investigado por los presuntos delitos de interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación y concusión.

Según denunciaron algunos medios de comunicación a principios de este año, Castaño habría liderado una sofisticada red de corrupción en la que se coordinaba el direccionamiento de ‘jugosos’ contratos en los departamentos de Quindío, Putumayo y Chocó.

Google AdSense

Las pesquisas que ha logrado adelantar la Fiscalía General de la Nación comprobarían que Mario Castaño y su red habrían operado en más de cuatro departamentos en los que se habrían apropiado de más de $60 mil millones de pesos de las diferentes alcaldías, gobernaciones, notarías y demás.

Google

Síguenos / Me Gusta :
Twitter
Visit Us
Follow Me