Máquinas de coser y bases para portátiles, dos productos de tiempos diferentes

Publimayo

La máquina de coser puede ser una novedad para las generaciones llamadas “millennials” o para los mismos individuos que en sus tiempos no se acercaron al oficio de la costura. Su incorporación en la casa puede traer muchos beneficios, entre ellos el más visible a los parámetros de la lógica: la producción de ropa y en especial la re confección de las prendas que sufren desgastes con el paso del tiempo.

¿Tienes una camisa preciosa que te luce excelentemente bien pero que a la vez se le salieron dos botones? La máquina de coser te podrá ayudar en esto. ¿Debes hacer dobladillos a tus pantalones para que no queden tan largos y para que éstos dejen de arrastrarse y ensuciarse por el piso? Esta nueva habilidad te ayudará en todo esto y muchas escenas cotidianas más.

Las máquinas de coser a pesar de cierta creencia de que han quedado en el pasado, son utilizadas de forma regular no sólo por quienes se han perfeccionado en el mundo de la moda y la alta costura sino que también por particulares que encuentran soluciones rápidas a sus prendas.

No solo te ahorrarás el pago exorbitante a alguien que quiera cobrar demasiado por un trabajo tan sencillo, sino que también te ahorrarás el tiempo de tener que esperar a que el modista te diga cuándo tendrá tu ropa lista. Podrás encargarte tú mismo del asunto y poner las manos a la obra.


Publimayo

Qué trae una máquina de coser

De los beneficios de esta actividad te hablaremos pronto, pero antes queremos describir un modelo básico de una máquina de coser para que puedas tener una idea general que te cree expectativas acorde a la realidad.

La marca Brother ofrece máquinas de coser traídas directamente de los Estados Unidos de América, las cuales incluyen cuatro pies, cuatro bobinas, tres agujas y una aguja gemela. Para los novatos en esto no hay nada de qué asustarse. El paquete trae un DVD con instrucciones al igual que su correspondiente manual.

Coser, más que una utilidad práctica

La búsqueda de nuevos desafíos fomenta el desarrollo cognitivo ya que fuerza al cerebro a pensar distinto. Las funciones de este organismo hacen que podamos aprender más y mejor con el desenvolvimiento de tareas que ayudan no solo a la memoria sino que también a la velocidad con la que procesamos la información.

Para quienes no conocen nada acerca de la máquina de coser y deseen mejorar su poder mental, iniciarse en el mundo de la costura a mano será una forma original para lograrlo. El fomento del aprendizaje en sus múltiples formas se aconseja a todas las personas, sin importar su edad. Jóvenes, adultos y ancianos, especialmente estos últimos, se pueden ver sumamente beneficiados por la estimulación cognitiva ya que mantendrán neuronas activas.


Publimayo

El acto de coser implica actos manuales y en muchas ocasiones repetitivos, por lo que en un momento el cerebro se acostumbrará a tal proceso. De todas formas, adquiriendo tu máquina de coser podrás tener una nueva habilidad que te traerá capacidades que te servirán para resolver problemas o situaciones como las antes mencionadas.

Además, estarás estimulando áreas del cerebro que quizá antes nunca se hubieran puesto a trabajar tan esforzadamente. Es que la incorporación del hábito de coser es un gran ejercicio para estimular la atención y la concentración, ya que tendrás que seguir cierto procedimiento paso a paso.

Esto además de generar niveles más altos de memorización, te servirá para evitar la innumerable cantidad de distracciones que existen en otras áreas de la vida y que no hacen más que quitar la capacidad de atención y retención de contenidos.

La tecnología como base para el desarrollo personal

Respecto a la capacidad de retención de la información, también es importante mantenerse actualizado con la tecnología de punta que nos conecta con los avances más significativos. Uno de ellos es la computadora. Éstas son conocidas por todos y muy probablemente tengas una en casa, quizá una notebook junto a una base para portátil que sirve para esos momentos en que no quieres levantarte de la cama.

Las bases para portátiles ayudan a sostener al equipo, así como la información que se encuentra en Internet sostiene innumerables sistemas por los cuales muchas instituciones no podrían trabajar si sufrieran inconvenientes.

Con esta analogía de las bases para portátil es que podemos remarcar la importancia de una base sólida necesaria para múltiples aspectos de la vida, ya se trate de la vida en sociedad o personal. La máquina de coser y sus ventajas cognitivas nos demuestra que existen muchas formas de alcanzar ese piso mediante el cual avanzar y no perder la carrera frente a las tecnologías de distracción como lo son las redes sociales.

Es cierto que en Internet hay muchas distracciones, pero el acceso que trae a la información hace resaltar enormemente sus aspectos positivos. Sin embargo, sin un buen equipo mediante el cual acceder a ella de poco servirán los miles de vídeos y documentos que se encuentran en la web. Por esta razón es que a continuación te describiremos un modelo de computadora portátil, mediante la cual podrás por ejemplo aprender nuevas técnicas de costura desde Youtube.

Un producto que potencia tu acceso al conocimiento

Mencionaremos un estilo de computadora portátil básico, el cual es la portátil de Lenovo “IdeaPad”. Este aparato te permitirá llevar contigo una gran capacidad de procesamiento en una estructura delgada y sumamente liviana. ¡Te sorprenderá creer que estás transportando todo el peso del Internet allí! Pesa menos de dos kilogramos. Para ser exactos, su peso es de 1,6 kg y no te pesará nada en tu base para portátil.

Su particularidad al igual que muchos otros portátiles es la facilidad al momento de transportarla, la cual podrá caber en tu mochila o cartera. Sus dimensiones son de alrededor de 32 centímetros por 23 cm y casi 2 cm de grosor. En lo que respecta a las pulgadas de la pantalla éstas llegan a ser 14, proveyendo un amplio espacio para la lectura digital y la visualización de todo tipo de contenidos. Esto resulta más que importante a causa de las muchas horas que se pasan delante de la pantalla y la necesidad de no forzar demasiado los ojos.

La memoria RAM del producto mencionado es de 16 Gigabytes, mientras que su procesador es el Intel Core I7. Como se puede apreciar la tecnología es de la más reciente, teniendo consigo una cámara de 720p HD.


Publimayo