Un documental para reflexionar sobre las consecuencias del plástico en la salud humana

Publimayo

El próximo sábado 4 y domingo 5 de junio a las 7:30pm Canal Trece estrena ‘Why Plastic?’ (¿Por qué plástico?), una serie documental impulsada por la Red TAL, la unión de los canales públicos y culturales de América Latina.

El documental ‘We The Guinea Pigs’ (‘Nosotros, los Conejillos de Indias’) examina la conexión entre el aumento de una serie de enfermedades y los productos químicos utilizados para fabricar plástico.

‘Why Plastic?’ es una serie documental que desmiente los mitos y la desinformación, analizando aspectos de la contaminación plástica como el reciclaje, la salud humana y la industria.

Junio 2 de 2022. A propósito del Día Mundial del Medio Ambiente, Canal Trece se suma a la iniciativa de la Red TAL para fomentar una conversación latinoamericana sobre las problemáticas del uso del plástico y posibles soluciones para minimizar el daño que genera en nuestra región. 20 canales de televisión pública y cultural de América Latina y el Caribe se sumarán a través de Instagram y Facebook con el hashtag #AméricaLatinaSinPlástico


Publimayo

El plástico es un material revolucionario. Es duradero, asequible, multifuncional y ha llevado a nuestro planeta al borde de una de las peores crisis ambientales de la historia moderna.

¿Somos participantes involuntarios de un gran experimento que amenaza a la humanidad? ‘We The Guinea Pigs’ (‘Nosotros, los Conejillos de Indias’) examina la conexión entre el aumento de una serie de enfermedades y los productos químicos utilizados para fabricar plástico. Cada vez más mujeres contraen cáncer de mama, muchas parejas se quedan sin hijos involuntariamente y el número de personas con trastornos por déficit de atención va en aumento. Esta investigación apunta a la forma como los productos químicos en el plástico pueden afectar al feto, lo que se traduce en problemas de salud futuros.

Desde mediados del siglo XX hemos descartado 6300 millones de toneladas de plástico. Esto es casi 1 tonelada por persona. ¿Sabes qué sucede con tu parte? De todos los residuos plásticos producidos desde 1950 se ha reciclado alrededor del 9%. El plástico reciclado se descompone en micro y nano partículas, presentes en los alimentos que comemos diariamente, en el agua que tomamos y en el aire que respiramos. ¿Cuál es el impacto en nuestra salud y en el medio ambiente? ¿Cuánto sabemos realmente sobre el plástico y cuánto nos han ocultado?

En un mundo dominado por el plástico. ¿Cuál es el camino? No te pierdas ‘Why Plastic?: The Guinea Pigs’, el sábado 4 y domingo 5 de junio a las 7:30pm por el Trece.


Publimayo

Dónde ver Canal Trece:


Publimayo