Colombiano rompe récord Guinness al armar 3 cubos Rubik haciendo malabares

Publimayo

ElTiempo – Ángel Alvarado, de 19 años, rompió su propia marca al armar los cubos en 4 minutos y 31 segundos.

El colombiano Ángel Alvarado batió el récord del tiempo más rápido para resolver tres cubos de Rubik mientras hace malabares con ellos, al conseguir una marca de 4 minutos y 31,01 segundos.

Según reportó el portal del Guinness World Record, el joven de 19 años estableció el nuevo récord en Bogotá, el 1 de abril de 2022, al competir contra sí mismo, ya que también ostentaba la marca anterior, que era de 4 minutos y 52,43 segundos, que logró establecer en mayo de 2021.

De acuerdo con el Guinness World Record, Alvarado entrenó durante dos años para lograr su primer récord, aprovechando el tiempo libre que tuvo durante el confinamiento por la pandemia del covid-19.

«El primer obstáculo fue descubrir cómo resolver un solo cubo mientras hacía malabares, lo que le llevó cinco meses. Una vez que aprovechó la habilidad, agregó más cubos a la rotación», reveló la publicación, que sirve como referencia de récords mundiales en diferentes categorías.


Publimayo

Al joven le llevó cuatro meses más poder resolver tres de manera eficiente. Práctica y determinación lo llevaron a convertirse en el primer colombiano en romper la marca de armar cubos de Rubik haciendo malabares en el menor tiempo posible y repetir la proeza un año después, dejando registro en un video que por estos días circula en las redes sociales.

El récord del tiempo más rápido para resolver tres cubos de Rubik mientras se hacía malabarismo con ellos lo estableció por primera vez Que Jianyu, un joven chino de 13 años, el 23 de diciembre de 2017. La marca fue de en 5 minutos y 6,61 segundos.

El 17 de noviembre de 2018, Que Jianyu superó su propio récord. Se las arregló para recortar más de 4 segundos del tiempo que había establecido. Cuatro años después, Alvarado redujo el tiempo récord original de Que Jianyu en más de 30 segundos.


Publimayo


Publimayo