Ejército Nacional preparado para garantizar la seguridad en las próximas elecciones

Publimayo

El Ejército Nacional en el departamento del Putumayo, ya tiene listos los dispositivos de seguridad para la fiesta democrática que se realizará los próximos días.

Seis mil quinientos hombres de la Brigada de Selva N.º27 son quienes conforman los dispositivos de seguridad en los próximos comicios electorales, los cuales tendrán lugar el domingo 29 de mayo de 2022 en todo el territorio nacional. El personal militar que está desplegado en 123 puestos de votación en el departamento del Putumayo, la Bota Caucana y dos veredas de Ipiales, departamento de Nariño, hacen presencia garantizando el derecho constitucional al voto.

Los soldados entrenados para garantizar la seguridad, recibieron una capacitación sobre el Plan Democracia respecto a los roles, misiones y prohibiciones que tiene el personal militar frente a los comicios electorales; así mismo, la Brigada de Selva N.º27 y cada uno de sus batallones realizaron reuniones de coordinación y seguimiento electoral en los diferentes municipios, encuentros en los que participaron la Registraduría Nacional, la Policía Nacional, la Gobernación del Putumayo, alcaldías y organismos de control, con el objetivo de verificar y analizar la seguridad del proceso electoral en la región.

Es así como los soldados del Ejército Nacional estarán custodiando las diferentes vías y sectores de alta criticidad en el departamento del Putumayo, en un trabajo conjunto y coordinado con la Armada, Fuerza Aérea y la Policía Nacional, posibilitando la movilización de los tarjetones y el desplazamiento de los jurados de votación hacia los corregimientos y veredas más apartadas de esta región de la Amazonía colombiana.


Publimayo

De igual manera, se ratifica a la población civil que pueden denunciar cualquier hecho sospechoso a través de la Línea gratuita 147 y así poder trabajar de manera mancomunada.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo