Pronóstico del clima para este fin de semana de puente y elecciones

Síguenos / Me Gusta :

Publimayo

ElTiempo – Se esperan lluvias en varias zonas de las regiones Caribe, norte y centro de la Andina y Pacífica.

De acuerdo con el último reporte del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), para este domingo de elecciones se prevén lluvias en la tarde sobre las regiones Caribe, norte y centro de la Andina y Pacífica.

Los pronósticos de la entidad indican que el domingo 29 de mayo, día de elecciones presidenciales , las lluvias se mantendrán sobre el centro y occidente de la región Caribe, zonas aledañas a San Andrés y Providencia, centro y norte de la Andina, a lo largo de la región Pacífica y en el oriente de la Orinoquia, especialmente en la tarde.

Por otra parte, se espera una disminución de las lluvias hacia el piedemonte de Casanare, Meta, Caquetá, Putumayo, sur de la región Andina, en Huila y oriente de Nariño, y a lo largo del centro y norte de la Amazonia.

Google AdSense

Para Bogotá se prevé una mañana con cielo mayormente nublado y tiempo seco, y en la tarde una condición similar, aunque no se descarta la probabilidad de lloviznas sectorizadas en zonas del occidente de la ciudad.

Para el sábado 28 se estiman condiciones nubosas en el país. Las lluvias más intensas y persistentes se esperan en zonas de Chocó, Cauca, Valle del Cauca, Nariño, Caldas, Magdalena, Sucre, Santander, Guainía, Amazonas y Putumayo. Probabilidad de actividad eléctrica. 

Esta primera vuelta de elecciones presidenciales tiene la peculiaridad de coincidir con un puente festivo, por lo que ciudades como Bogotá se han preparado para facilitar la movilidad de  viajeros que planeen viajar por tierra. 

Según informa el Ministerio de Transporte, se espera que este fin de semana se movilicen por todas las carreteras del país 3,5 millones de vehículos (paso peaje). 

Solo en Cundinamarca, según el Jefe Seccional de la Policía de Tránsito de Cundinamarca, Diego Edixon Mora, se espera que se movilicen 1’024.000 vehículos (paso peaje). 

Por eso, si usted decide viajar, es importante tener en cuenta la climatología del país que en regiones como la Pacífica o la Andina puede propiciar emergencias y desastres como inundaciones y deslizamientos. 

Google

Síguenos / Me Gusta :
Twitter
Visit Us
Follow Me