Putumayense en la selección Colombia de Futbol

Publimayo

Futbolete

Héctor Cárdenas debutará como DT de la Selección Colombia dirigiendo a un equipo en el que hay varias nuevos nombres para la Tricolor. ¡Qué tal estos 5!

Están citados para enfrentar a Arabia Saudí en partido amistoso de preparación pensando en la participación en Catar 2022 que tendrán los árabes. En el caso de la Selección Colombia, es el primer juego tras el ciclo con Reinaldo Rueda. Todavía sin confirmar quién será su DT, el que asume la responsabilidad en este caso es Héctor Cárdenas, el entrenador de la sub-20. Y para hacerlo sorprendió con estas 5 convocatorias.

Las caras nuevas en la Selección Colombia


Publimayo

Kevin Agudelo

Kevin Agudelo. Mediocampista de 23 años nacido en Putumayo y cuya experiencia en el fútbol colombiano la tuvo con Bogotá FC y Atlético Huila (2018-19). Desde ese momento pasó al fútbol italiano. Lleva 4 temporadas en la Serie A. en la más reciente jugó 23 partidos con Spezia y anotó 3 goles (AC Milan, Fiorentina y Lazio).

Eduard Atuesta. Volante santandereano de 24 años que en Colombia jugó para Independiente Medellín. Desde el 2018 juega en el exterior. Tuvo un exitoso paso por la MLS con Los Angeles FC. Para 2022 pasó a Palmeiras. Ya jugó Mundial de Clubes y fue campeón tanto del estadual Paulista como de la Recopa de la Conmebol.

Kevin Velasco. Volante caleño de 25 años con presente en Deportivo Cali. Fue clave en el título del 2021-2 y también en la actual edición de la Libertadores en la que suma un gol y 4 asistencias.

Jhon Arias. Mediocampista ofensivo chocoano de 24 años y presente en Brasil con Fluminense. En Colombia fue campeón con América de Cali (Liga). Además jugó en Llaneros, Patriotas y Santa Fe. Llegó al cuadro brasilero a finales de 2021. Ya ha disputado partidos de Copa Libertadores y Sudamericana. Fue campeón del estadual Carioca hace unos meses.


Publimayo

Óscar Estupiñán. Delantero caleño de 25 años con presente en el fútbol europeo. Viene de una campaña con 16 goles para Vitória Guimaraes en Portugal. Allí no seguirá. Viene cambio de equipo para él. En Colombia jugó con Once Caldas y en Ecuador con Barcelona. Ha disputado 4 temporadas en Europa. También estuvo con Denizlispor en Turquía.


Publimayo