Contrato de Transporte escolar fue adjudicado a empresa que no tiene parque automotor

Publimayo

La Secretaría de educación del departamento Sandra Dimas, hace presencia en la Asamblea Departamental para responder a las inquietudes de los diputados. La funcionaria tiene la misión de informar sobre el contrato entregado a la firma ‘Calidad Total’ de Bucaramanga, la cual no tiene parque automotor.

Según fuentes esta empresa, era la que manejaba el servicio de aseadoras en varias instituciones educativas de la región.

El gobernador del Putumayo Buanerges Rosero ha manifestado, que la adjudicación del contrato es legal y que tuvo que optarse por esta operadora, en razón a que las empresas de transporte del Putumayo, tuvieron un problema con una póliza aseguradora.

Empresarios del transporte esperan que el contratista les haga una sesión del contrato, que asciende a $13.800 millones, accion que podría restablecer el transporte escolar.


Publimayo

Por tal motivo, estudiantes elevaron voz de protesta este martes 24 de mayo en por lo menos cinco municipios del departamento, por la falta de transporte escolar.

Los manifestantes están próximos a completar un mes en, que el departamento del Putumayo debiera tener en funcionamiento el servicio. Muchos niños y niñas provienen de lejanas regiones del sector rural; algunos de ellos no han podido ir a clases debido a la situación.

Con información de DiarioPutumayo


Publimayo


Publimayo