No te pierdas la segunda temporadade ‘Amazonía selva adentro’

Publimayo

Amazonía selva adentro’ es un proyecto transmedia compuesto por una serie de podcast de 9 capítulos y un documental para televisión. En un futuro apocalíptico, en el que la selva está en riesgo, ‘Amazonía selva adentro’ plantea una historia de aventuras en la que dos hermanos (Yaira y William, miembros de un pueblo originario amazónico) deben hacer uso del conocimiento que han heredado de la selva para salvar a su comunidad y a la biodiversidad que los rodea.

En la primera temporada, narrada desde la voz del majestuoso árbol sagrado Adón, conocimos la historia de los hermanos William y Yaira Airú, habitantes de la selva, que a lo largo de su viaje reconocieron quiénes son, cuál es su vínculo con el territorio, y su preocupación por salvar al Amazonas. Su abuelo murió y ahora toda la esperanza de una nueva vida recae en los hombros de William y YairaAirú.

En esta segunda temporada, Adón sigue contando la historia de los hermanos Airú y su camino hacia un nuevo comienzo. Ella se ha convertido en un Jaguar y él escucha a los árboles que se quejan a menudo por cómo los humanos tratamos a la selva. Ramand, el malvado capataz de la Conchita Green Corp, los persigue intentando robarse el árbol sagrado de su pueblo.

“Este contenido estará disponible en todas las plataformas de audio y es único porque explora las posibilidades del universo sonoro para contar una historia de ficción y a través del documental para televisión veremos la realidad de la deforestación en la Amazonía colombiana”, expresó Álvaro Campo, líder digital del Trece.


Publimayo

‘Amazonía selva adentro’ por la TV

En el documental para televisiónaprenderemos sobre las formas de convivir con la selva: los riesgos que están causando los colonos que talan sus árboles para crear planicies ganaderas en el Guaviare y las formas únicas que tienen los indígenas tucanos del Resguardo de La Yuquera en la misma región, de acercarse a la selva armónicamente y habitarla sin hacerle daño.

Escucha aquí la primera temporada de ‘Amazonía selva adentro’:

Conoce más:https://canaltrece.com.co/programas/amazonia-selva-adentro/


Publimayo

Llegó el momento en el que humanos y animales trabajen unidos para llegar al Chiribiquete, la única esperanza que tienen para salvarse del gran incendio que consume el Amazonas.


Publimayo