Tragedia en Putumayo por deslizamiento deja dos víctimas

Publimayo

DiarioPutumayo – Jairo Figueroa

El derrumbe que se llevó dos viviendas, entre esta en la que se encontraba una mujer de 28 años y su pequeño hijo, ocurrió hacia el medio día de este jueves 19 de mayo en la vereda La Pacera en la Inspección de Puerto Limón, en el municipio de Mocoa.

Por: Jairo Figueroa G, Diario Putumayo

Fernanda Hurtado, fallecida

Una mujer que se encontraba con su esposo grabó angustiando desde su casa el momento en que toneladas de tierra y material vegetal se llevó todo a su paso en una longitud de unos 200 metros. “hay dios mío bendito…la Fernanda. ve dios mío mira…vete afuera”.


Publimayo

El secretario de Gobierno del Departamento, Carlos Gerardo Gonzáles, confirmó el desenlace de esta tragedia: “Donde pierde la vida la señora maría Fernanda Hurtado de 28 de edad; de igual manera un menor de edad desaparecido”.

Del desastre se salvó una mujer quien no estaba en su vivienda, también arrasada por el derrumbe.  “Ve, la Amparo estaba en Mocoa”.

Soldados que se encontraban en la zona se lanzaron entre el barro para socorrer a los afectados. El General Fredy Gómez Gamba, comandante de la Brigada 27 de Selva del Ejercito, manifestó que sus hombres atienden la emergencia de los habitantes de La Pacera. “Allí estamos evacuando familias enteras donde desafortunadamente ya tenemos una persona fallecida”.

PUBLICIDAD

La vereda la Pacera, incrementa el riesgo para sus habitantes que en 2007 sufrió una falla que derribo varias viviendas. La situación es atendida por la alcaldía de Mocoa y la Gobernación del Putumayo, según explicó el secretario de Gobierno. “Tenemos dos viviendas afectadas, un hecho que se atiende desde el programa de gestión del riesgo departamental”.


Publimayo

Ejército auxilio a damnificados

Las autoridades evalúan la situación del terreno afectado nuevamente por el invierno.


Publimayo