La Nueva Amerisur se une a la celebración del Global Big Day en Putumayo

Publimayo

Puerto Asís, Putumayo, 19 de mayo de 2022 – Con el propósito de aportar a la preservación de la biodiversidad en Putumayo, la nueva Amerisur se unió al Global Big Day -la competencia anual más grande de observación de aves en el mundo- apoyando la jornada de avistamiento de aves que se desarrolló en el departamento de Putumayo.

Durante la actividad que se realizó el pasado 14 de mayo, más de 300 participantes tuvieron la tarea de registrar el mayor número de especies de la avifauna del país en E-bird, una plataforma administrada por el Laboratorio de Ornitología de Cornell que cuenta con más de 100 millones de registros de aves. Desde 2017 Colombia ha ocupado los primeros lugares en esta competición global.

Este año, la nueva Amerisur se vinculó a la jornada convocada por la Gobernación de Putumayo con el objetivo de impulsar la participación de los ‘pajareros’ del departamento. Se realizaron más de 67 rutas de avistamiento en distintos municipios, en las cuales se ha logrado consolidar 529 registros de aves, según el reporte de la plataforma a la fecha.

“Estamos complacidos de participar en esta jornada dedicada a conocer más sobre la riqueza de aves de Putumayo. Los datos obtenidos durante el evento, además de demostrar la gran biodiversidad del país, nos permiten tener más conocimiento sobre nuestro entorno a partir del cual podremos impulsar estrategias de conservación más efectivas”, estableció Fabiola Peña, Gerente Ambiental de la nueva Amerisur.


Publimayo

Ésta se une a otras iniciativas que la Compañía promueve con el objetivo de contribuir a la protección de la biodiversidad. Desde 2018, la nueva Amerisur trabaja junto al Grupo de Observadores de Aves de Puerto Asís (GOAPA) en proyectos de capacitación ambiental y en la promoción del turismo ornitológico.

Con este proyecto que impulsa el conocimiento de la biodiversidad, la Compañía reitera su compromiso con avanzar en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en los territorios donde opera.


Publimayo