En Putumayo grupo armado libera a líder social secuestrado tras asesinar a su padre

Publimayo

DiarioPutumayo

Puerto Guzmán – Foto : Corpoamazonía

Sano y salvo regresó al seno de su familia en la vereda ‘El Paujil’ en el municipio de Puerto Guzmán en Putumayo John Fredy Cerquera, actual presidente de la junta de acción comunal de esa área rural.

El líder social fue secuestrado la noche del pasado 10 de mayo de 2022 en la misma vereda, cuando un grupo de hombres armados irrumpieron  en el lugar y asesinaron de varios impactos de arma de fuego a su padre Adín José Cerquera,  quien era el anterior presidente de la vereda.

Familiares del sobreviviente confirmaron su regreso a la Red departamental de derechos humanos del Putumayo.“ Se espera información más puntual frente a la situación y estado de salud del líder comunitario “, aseguró la organización social. Hasta el momento se desconoce si hubo algún tipo de exigencia de los ilegales hacia el servidor comunitario.


Publimayo

PUBLICIDAD

El crimen del señor Cerquera, sacude al departamento del Putumayo, región en donde aumenta el número de líderes sociales asesinatos. 

Ante los hechos las comunidades han demandado de las autoridades,una investigación para determinar los autores del hecho criminal.


Publimayo