A la cárcel dos personas que habrían asesinado a un adulto mayor para hurtarle 80 millones pesos

Publimayo

Uno de ellos tiene una orden de captura vigente en su contra.  

Con base en los materiales probatorios recaudados, la Fiscalía logró que un juez con función de control de garantías enviara a la cárcel a María Inés Chindoy Burbano y a Jesús Antonio Vargas Chindoy. La pareja  habría participado en el asesinato de un adulto mayor, a quien pretendían hurtarle 80 millones de pesos.   

Los hechos materia de investigación se registraron el 18 de noviembre de 2021, en la vereda Mandur, en Puerto Guzmán (Putumayo), cuando los investigados invitaron a la víctima a pescar. 
 
Pero en el transcurso de la jornada le habrían propinado cuatro heridas con arma cortopunzante que le causaron la muerte. Y, al parecer, lo arrojaron después a un caño para ocultar el cuerpo. 

Uno de los hombres, quien tiene orden de captura vigente en su contra, horas después regresó por el cuerpo y al parecer lo enterró a orillas de la quebrada Medio Mandur de ese municipio.  


Publimayo

Labores investigativas preliminares dan cuenta que estos hechos tendrían como fin saber el sitio exacto donde la víctima guardaba 80 millones de pesos dentro de su casa, dinero que sería hurtado y repartido por los autores del crimen. 

Chindoy Burbano y Vargas Chindoy no aceptaron su responsabilidad en el delito de homicidio agravado que les imputó la Fiscalía.   

La captura por orden judicial la hicieron efectiva uniformados de Policía Nacional en coordinación con Ejército Nacional en el municipio donde se registraron los hechos.   


Publimayo


Publimayo