Educomunicación en Sanidad Apícola a productores del Valle de Sibundoy

Publimayo

ICA

Mocoa, Putumayo. 29 de abril de 2022.  Con el creciente interés de los productores del Valle de Sibundoy en producir miel, polen, propóleos, y demás productos de la cadena apícola, el Instituto Colombiano Agropecuario – ICA, adelantó labores de censo a los apicultores en la región, para así mismo capacitarlos en temas de sanidad apícola.  

De este modo, el ICA pretende que los productores estén atentos a los posibles riesgos sanitarios que pueden presentarse en sus producciones y así, con el conocimiento de las enfermedades, se enfocarse en la prevención y manejo adecuado de sus colmenas.  

“Las capacitaciones en Sanidad Apícola a los productores contribuyen a obtener productos inocuos, de mayor valor agregado y con mayor beneficio económico para los productores apícolas”, expresó Claudia Liliana Martínez, jefe de la Oficina Local del ICA en el Valle de Sibundoy – Putumayo.  


Publimayo

En el Valle de Sibundoy existen cerca de 30 productores apícolas y hay 50 colmenas de Apis Mellifera, de los cuales se capacitaron 15 personas en el cultivo de miel y polen.  


Publimayo