Transmisión del GEB realizará mantenimiento preventivo de la línea de transmisión de energía eléctrica Altamira – Renacer

Publimayo

Mocoa, 28 de abril de 2022. Transmisión del Grupo Energía Bogotá S.A. ESP realizará este domingo 1 de mayo, labores de mantenimiento preventivo a la línea de transmisión de energía eléctrica Altamira – Renacer a 220 kV. Estas actividades se realizarán con los más elevados estándares de seguridad motivo por el cual el servicio de energía eléctrica será suspendido por diez (10) horas desde las 6:00 a.m. hasta las 4:00 p. m.

Dicho mantenimiento se ejecuta de acuerdo con el Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas (RETIE), adoptado por el Ministerio de Minas y Energía, mediante Resolución No. 90708 del 30 de agosto de 2013, que tiene como objeto fundamental «establecer las medidas tendientes a garantizar la seguridad de las personas, de la vida tanto animal como vegetal, la preservación del medio ambiente y el correcto funcionamiento de sus activos en operación”.

Las actividades se encuentran autorizadas bajo la licencia ambiental del proyecto Interconexión con Ecuador – Resolución 2268 del 22 de noviembre de 2006 otorgada por la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA). Para Transmisión del GEB, como compañía encargada del mantenimiento y operación de las líneas, este trabajo es fundamental para garantizar la prestación adecuada del servicio de energía eléctrica y la seguridad de las comunidades que habitan en él.

Estos trabajos son de carácter prioritario y de no realizarse se podrían presentar afectaciones en la disponibilidad del servicio de energía eléctrica al interrumpirse el transporte de esta, debido a que se conectan directamente al Sistema de Transmisión Nacional (STN).


Publimayo


Publimayo