Fiscalia –
La Fiscalía logró que jueces penales municipales dictaran tres sentencias condenatorias por violencia intrafamiliar en hechos registrados en Mocoa.
En un hecho, fue condenado Ricardo Alexander Iles Ijaji a 4 años y 4 meses, porque en distintas oportunidades agredió físicamente a su pareja sentimental.
El 27 de abril de 2019 en la vereda Alto Afán de Mocoa (Putumayo), la víctima le hizo un reclamo por una presunta infidelidad y este le propinó golpes en diferentes partes del cuerpo generándole una incapacidad médico legal provisional de siete días.
Asimismo, se estableció que sometía a sus padres a agresiones verbales, psicológicas, amenazas e intimidaciones constantes.
A su vez, Jesús Lagos Franco también fue condenado a 4 años y 4 meses. Según los hechos, en dos ocasiones agredió a su compañera sentimental de manera verbal y física, ocasionándole una incapacidad de 30 días y, en otra ocasión, de 7 días. Los hechos ocurrieron en la vereda Planadas.
Una última condena de 4 años se profirió en contra de Duber Ney Castillo Villareal, responsable de maltratar físicamente a su pareja sentimental porque ella no quería seguir conviviendo con él.
En la investigación por hechos ocurridos en la vereda Betania, se estableció que agredió a la víctima con un cuchillo en la mano derecha luego de golpearla en una pierna. A su vez, tras una discusión, la amenazó con matarla y con publicar un video de ella en redes sociales.