Condenados tres hombres por violencia intrafamiliar en Mocoa (Putumayo)

Fiscalia

La Fiscalía logró que jueces penales municipales dictaran tres sentencias condenatorias por violencia intrafamiliar en hechos registrados en Mocoa.

En un hecho, fue condenado Ricardo Alexander Iles Ijaji a 4 años y 4 meses, porque en distintas oportunidades agredió físicamente a su pareja sentimental. 

El 27 de abril de 2019 en la vereda Alto Afán de Mocoa (Putumayo), la víctima le hizo un reclamo por una presunta infidelidad y este le propinó golpes en diferentes partes del cuerpo generándole una incapacidad médico legal provisional de siete días.  

Asimismo, se estableció que sometía a sus padres a agresiones verbales, psicológicas, amenazas e intimidaciones constantes.

A su vez, Jesús Lagos Franco también fue condenado a 4 años y 4 meses. Según los hechos, en dos ocasiones agredió a su compañera sentimental de manera verbal y física, ocasionándole una incapacidad de 30 días y, en otra ocasión, de 7 días. Los hechos ocurrieron en la vereda Planadas.  

Una última condena de 4 años se profirió en contra de Duber Ney Castillo Villareal, responsable de maltratar físicamente a su pareja sentimental porque ella no quería seguir conviviendo con él.   

En la investigación por hechos ocurridos en la vereda Betania, se estableció que agredió a la víctima con un cuchillo en la mano derecha luego de golpearla en una pierna. A su vez, tras una discusión, la amenazó con matarla y con publicar un video de ella en redes sociales.