Una camioneta de la ONU habría sido hurtada por las disidencias de las Farc en Putumayo

Síguenos / Me Gusta :

Publimayo

Foto : Archivo

LaFM

Las autoridades confirmaron que un grupo armado ilegal, al parecer las disidencias de las Farc, hurtó tres camionetas, entre ellas una de servicio público; una particular y la otra de la ONU.

El caso ocurrió el domingo 24 de abril, luego del asesinato de tres personas y una más que se encuentra desaparecida, en la vereda Las Perlas, ubicada en el municipio de Puerto Guzmán, Putumayo.

“Para irse ya de la vereda después de la masacre, al parecer hombres armados robaron los vehículos para su traslado, pero hace poco dejaron dos vehículos de servicio público y la otra particular, excepto la de las Naciones Unidas. Por ahora se desconoce el paradero del automotor perteneciente a la organización mundial”, dijo el alcalde de Puerto Guzmán, Edison Gerardo Mora.

Google AdSense

Al parecer, el hurto de automotor de la ONU fue para desplazar a los hombres armados. Asimismo, la comunidad se abstiene en entregar más información por represalias en su contra.

Asesinato

Entre otros hechos de orden público, la Red de Derechos Humanos confirmó además el asesinato de un firmante de paz, en la vereda José María, del municipio de Puerto Guzmán.

Se trata de José chilito, quien se encontraba en proceso de reincorporación, fue acribillado a disparos en zona rural de Puerto Guzmán, como lo confirmó Yuri Quintero, vocera de la Red de Derechos humanos del Putumayo.

Voceros y la Defensoría del Pueblo han emitido varias alertas tempranas por los constantes hechos de orden público que no cesan en el Putumayo, y el que está generando bastante zozobra en el surcolombiano.

Finalmente, se conoció de la presencia de las autoridades locales y del ministro de Defensa, Diego Molano, en la vereda Remanso, zona rural de Puerto Leguízamo, tras el operativo militar que realizó las Fuerzas Militares, el pasado 28 de marzo.

Google

Síguenos / Me Gusta :
Twitter
Visit Us
Follow Me