Expedición del SINCHI en el Putumayo espera encontrar nuevas especies de flora y fauna en Colombia

Síguenos / Me Gusta :

Publimayo

BluRadio – El objetivo principal de la investigación es hallar nuevas especies del reino de los hongos. Además, investigar a fondo la flora y la fauna local.

El Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas (SINCHI) emprendió una expedición en las selvas colombianas , en especial, por el río del Putumayo, con el fin de encontrar nuevas especies de hongos en Colombia. La directora del programa, Luz Marina Mantilla, comentó en qué fase está la investigación.

«La vamos a tener aproximadamente en junio, nuestros investigadores aún están en campo. Queremos encontrar nuevas especies para la ciencia, pues las comunidades le dan un sentido a eso. Necesitamos nuevas especies de flora y fauna, sobre todo algo que carece Colombia, los hongos. Esperemos nuevas variedades de estos», señaló.

Esta investigación cuenta con 40 científicos colombianos y peruanos que se encuentran en la parte media del río Putumayo. Según contó Mantilla, también realizan un trabajo de diálogo con las culturas locales en la zona, «el 10 de abril se encontraron nuestros equipos de trabajo (uno colombiano y otro peruano) para dedicarse al tema de plantas y hongos en general, un tema superclave que es la pesca».

Google AdSense

«Somos apasionados por la biodiversidad; en especial por ese reino de los hongos que vamos a encontrar acá», agregó.

Google

Síguenos / Me Gusta :
Twitter
Visit Us
Follow Me