En Putumayo Ejército Nacional al servicio de la población civil

Los soldados del Ejército Nacional dejaron a un lado sus fusiles y los cambiaron por palas y picas para ayudar a la población civil en diferentes veredas del departamento del Putumayo.

La primer comunidad, ubicada en la vereda San Isidro de Villagarzón, Putumayo, hasta donde llegaron los soldados del Ejército Nacional para apoyar el proyecto de la alcaldía y la junta de acción comunal, el cual consistía en la construcción de una placa huella que permitiera mejorar la movilidad de más de 20 familias, quienes se encuentran ubicadas a una hora del casco urbano.

Este proyecto aporta a las familias campesinas del sector, quienes se movilizan por esta vía hacia el municipio de Villagarzón, para comercializar sus productos, fortaleciendo el proceso de reactivación económica del municipio.

De otro lado, el Ejército Nacional atendió el llamado de la comunidad en la vereda el Líbano del municipio del Valle del Guamuez, en donde se requería la construcción de un alcantarillado que mitigara la inundación de la vía principal, la cual se ha visto afectada debido a las fuertes lluvias, dejando incomunicadas a las familias de esta región.

Por esta razón, soldados y habitantes de la vereda se unieron para llevar a cabo este proyecto, realizando el mantenimiento de la vía y poniendo a disposición de la población civil sus capacidades y recurso humano para llevar bienestar a esta comunidad.

Es así como gracias al trabajo articulado entre el Ejército Nacional, las autoridades civiles y la misma comunidad, se ha logrado impactar a la población más alejada, llevando bienestar y progreso, ratificando que los hombres y mujeres del Ejército Nacional trabajan con fe en la causa por los putumayenses.