Y un día, David Lemos pudo debutar con América de Cali

Publimayo

Futbolete – El delantero tuvo que esperar más de 9 meses antes de poder vestir la camiseta del cuadro escarlata en un partido oficial.

Este domingo, América de Cali y Deportivo Cali jugaron un gran partido en el estadio Pascual Guerrero, donde las cosas terminaron en un empate a un gol, siendo un juego muy emocionante, marcado por la sensación de estar homenajeando a Freddy Rincón, quien dejó grandes actuaciones de su carrera en esta misma cancha durante sus primeros años como jugador.

Por otro lado, alguien que en realidad vivió un partido muy especial, fue el delantero David Fernando Lemos, quien después de estar más de 9 meses de baja por lesión, pudo volver a jugar un partido a nivel profesional. Llegó en junio de 2021 a la institución y antes de poder debutare con América, sufrió una rotura de ligamentos cruzados en su rodilla derecha.

El único jugador profesional oriundo del departamento del Putumayo pasó todo este tiempo departamento médico y hasta este día de clásico, pudo volver a ser convocado. El técnico Alexandre Guimarães decidió no arriesgarlo y lo mandó al campo sobre el minuto 89, cuando poco y nada podía hacer, pero por lo menos le dio esa sensación de poder volver a estar en un partido.


Publimayo

Ahora se vendrán 4 partidos importantes por Liga BetPlay y 2 más en Copa, por lo que el delantero va a tener oportunidades de mostrar su fútbol con un cuerpo técnico que confía en él. Además, desde comienzos de año se confirmó que llegaron a un acuerdo con Once Caldas para extender su préstamo hasta diciembre, por lo que tiene todo para volver a brillar.


Publimayo