Campesino resultó herido durante choque con erradicadores en Puerto Asís, Putumayo

Publimayo

BluRadio – Los hechos ocurrieron en la vereda Brisas del Río, donde se mantiene la tensión entre pobladores y la fuerza pública.

Un campesino resultó herido durante un choque que vivieron algunos pobladores con la fuerza pública que realiza labores de erradicación de cultivos de coca en Puerto Asis, Putumayo.

Los hechos sucedieron en la vereda Brisas del Río cuando los erradicadores eran acompañados por un grupo de policías del Esmad y comenzaban a realizar sus labores.

Fue entonces cuando la comunidad enfrentó apunta de piedra y palos a los uniformados quienes respondieron con gases lacrimógenos para dispersar la turba.


Publimayo

El coronel Roberto Marín, comandante de la Policía en Putumayo, explicó lo sucedido en ese lugar en el que hacían presencia más de 150 personas.

“Estos muchachos (los de la vereda) empezaron a tirar piedras a los policías. Adelante del Esmad estaba la persona que resultó lesionada y la piedra fue lanzada por uno de ellos mismos y le partió la cabeza”, puntualizó Marín.

El herido, quien perdió el conocimiento, fue auxiliado por uniformados de la Policía que lo llevaron en un helicóptero hasta el casco urbano del municipio.

“Le prestamos los primeros auxilios, lo sacamos al hospital de Puerto Asís”, añadió el oficial.


Publimayo

Las tensiones entre campesinos y los erradicadores en esa vereda a orillas del Río Putumayo, terminaron al entrar la noche del Jueves Santo.

Entre tanto, los líderes sociales del departamento del Putumayo se continúan mostrando preocupados por la retoma del programa de radicación forzosa desde el pasado 1 de abril en varios municipios del sur de departamento.

Según expresaron, este tipo de enfrentamientos pueden presentarse de nuevo.


Publimayo