El Río Putumayo volvió a su antiguo cauce dejando 75 familias damnificadas

Publimayo

DiarioPutumayo

Las fuertes lluvias que se registran desde la noche del sábado y hasta este domingo en el Alto Putumayo, provocó que el río Putumayo rompiera indique y regresara su antiguo cauce en la vereda Alejandro Ágreda.

La Recientes la creciente del Río se llevó cultivos a su paso y se metió literalmente en las viviendas de más de 280 personas, unas 75 familias que en este momento son atendidas por las autoridades a la cabeza del alcalde del municipio Sibundoy Jhon Jairo Andrade.

“Venos como el agua del río vuelve a coger su cauce natural e inunda totalmente municipio de Sibundoy y toda su parte plana en las veredas del sector rural”, manifestó el alcalde del municipio de Sibundoy, Jhon Jairo Andrade.


Publimayo

“Venos como el agua del río vuelve a coger su cauce natural e inunda totalmente municipio de Sibundoy y toda su parte plana en las veredas del sector rural”.

El Consejo municipal del riesgo termina un censo no sólo damnificados si no de los cultivos agropecuarios y pastos afectados por el curso de las aguas crecidas aumentadas por el invierno.

Con la ayuda de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, (UNGRD), donde las autoridades avanzan en el taponamiento del dique destruido por las aguas del río Putumayo, que nace en el municipio de San Francisco y tras recorrer el Valle de Sibundoy, baja por un empinado cañón del municipio de Santiago y recorre velozmente hacia los municipios de Puerto Caicedo Puerto asís y Puerto Leguizamo.

“Se está en este momento trabajando fuertemente en lo que es el censo, estamos trabajando con la maquinaria. Ya tenemos maquinaria y en el punto estamos tratando de tapar ese boquete que abrió el Putumayo”, puntualizó el mandatario.


Publimayo

Las autoridades realizan una campaña para recaudar ayudas, frazadas y medicamentos para los habitantes afectados por las inundaciones.


Publimayo