¿Lloverá en Semana Santa? Este es el pronóstico del clima

Síguenos / Me Gusta :

Publimayo

RadioNacional – Las precipitaciones más intensas y persistentes se pueden registrar entre los días miércoles 13 y el final de la semana santa.

Los pronósticos del clima para este fin de semana indican que en varios sectores de las regiones Caribe, Andina, Pacífica, Orinoquia y Amazonia se pueden presentar lluvias localmente fuertes y con alta posibilidad de actividad eléctrica, según informó el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam).

En concreto, entre hoy viernes 8 y domingo 10 de abril, las lluvias fuertes se pueden presentar en zonas de Chocó, Antioquia, Córdoba, Caldas, Risaralda, Valle del Cauca, Cauca, Nariño, Santander, Norte de Santander, Córdoba, Bolívar, Meta, Caquetá y Putumayo.

Respecto al resto de días de la Semana Santa, la entidad informó que se pronostica abundante nubosidad en el país como consecuencia de la primera temporada lluviosa del año y acompañamiento del Fenómeno de “La Niña”.

Google AdSense

Entre el 11 y el 17 de abril, se prevén condiciones nubosas con lluvias en zonas de la región Pacífica, sur y occidente de la región Caribe, centro y occidente de la Andina, sur de la Orinoquia y hacia el centro y occidente de la Amazonia.

Las precipitaciones más intensas y persistentes se pueden registrar entre los días miércoles 13 y el final de la semana santa.

“Se mantiene alerta amarilla en el mar Caribe colombiano por viento y oleaje, por lo que se recomienda estar atentos a los comunicados especiales, dado el incremento de la altura de las olas y la fuerza de los vientos”, comunicó el Ideam.

Para el periodo de sábado 16 a lunes 18, el fin de semana de retorno, las lluvias más intensas son previstas para tarde del domingo y lunes.

Google

Síguenos / Me Gusta :
Twitter
Visit Us
Follow Me