Abierta la plataforma para participar en Grandes Historias en 2022

Publimayo

Abril 5 de 2022. Hasta el próximo 13 de abril estará abierta la plataforma para participar en ‘Grandes Historias’ que llega a su tercera temporada. Este proyecto, financiado por el Ministerio TIC y en el que participan Valencia producciones y Canal Trece, seleccionará 300 contenidos y entregará $3.600 millones de pesos. Si formas parte del gremio audiovisual, anímate a contar una gran historia.

Para este año, las historias deben ser de seis minutos y se abrieron tres modalidades: unitario (un corto máximo de seis minutos), serie de dos capítulos y serie de tres capítulos (cada capítulo de máximo seis minutos). Los cortos mejor calificados por un grupo de expertos audiovisuales y los más votados en redes sociales también llegarán a los canales de televisión pública.

«Colombia es ahora un referente regional en la producción audiovisual por sus altos estándares de calidad técnica, artística y musical. En un hecho histórico, hemos invertido $1.2 billones de pesos para modernizar la infraestructura de la TV pública, fortalecer los contenidos y capacitar al recurso humano que trabaja para los canales», dijo la ministra TIC, Carmen Ligia Valderrama Rojas.

Las metas planteadas para esta iniciativa en los años anteriores se cumplieron, al tiempo que se dio gran visibilidad a las producciones logradas. En sus dos años de operación, ‘Grandes Historias’ ha recibido 2.000 guiones de todo el país, de los cuales se han hecho realidad 3.600 minutos de ficción.


Publimayo

Si estás interesado(a) en participar en ‘Grandes Historias’, alista y presenta los siguientes documentos:

  • Un formato de presentación del proyecto incluyendo storyline, temática, audiencia objetivo de la propuesta y resumen de la historia.
  • Hoja de vida del participante individual cuando se trate de modalidad 1. Para el caso de la modalidad 2 y 3 se requerirá la hoja de vida de cada uno de los integrantes del grupo.
  • Guión literario del formato unitario cuando se trate de participante individual en modalidad 1.
  • Los dos o tres guiones de los capítulos correspondientes a miniserie web, cuando la propuesta sea de un grupo, para modalidades 2 y 3.
  • Documentos que acrediten la formación académica, trayectoria profesional y/o laboral de los postulantes, y/o certificado debidamente expedido que acredite la vinculación a personas jurídicas constituidas con fines de representación asociativa.

En 2020 contamos Grandes Historias desde 10 departamentos y 12 ciudades. Entra a www.smartfilms.com.co/grandeshistorias lee los términos y condiciones y participa.

Tienes hasta el 13 de abril.


Publimayo


Publimayo