Campeonato Departamental de Natación pretende promover la creación de la Liga en Putumayo

Indercultura

70 deportistas participarán en el Primer Campeonato Departamental Interclubes de Natación que sólo esperan el día y hora para lanzarse a la piscina en busca de los galardones.

Todo está listo para dar inicio a este importante evento que reúne a los mejores nadadores del departamento del Putumayo y Nariño en un solo escenario a las afueras del municipio de Mocoa.

La justa que tendrá lugar en el Centro Recreacional el Magisterio, piscina de los profesores el día sábado 30 de abril a partir de las 9:00 de la mañana, contará con la presencia de siete entrenadores, siete delegados, cinco clubes del departamento del Putumayo y dos de Nariño en las categorías Menores de 7 a 8 años, Infantil A 9-10, Infantil B 11-12, Juvenil A de 13-14, Juvenil B 15-16-17 en los géneros masculino y femenino.

“En este campeonato queremos promover la participación de escuelas de formación y clubes de natación para masificar la práctica de este deporte en el departamento, asimismo, promover la iniciativa de la creación de clubes de natación para la formación de la liga de natación del putumayo; integrar a los diferentes clubes y escuelas de natación en una convivencia de amistad y sana competencia e incentivar a los niños y jóvenes a exponer sus destrezas y habilidades deportivas conviviendo y compartiendo experiencias adquiridas en esta disciplina, señaló Cristian Hernán Muñoz, uno de los organizadores del campeonato.

Cabe anotar que el campeonato se regirá por las reglas vigentes de la FINA y FECNA, y el reglamento del presente campeonato, en caso de duda corresponderá al tribunal de honor definir sobre la interpretación de las mismas.

En lo que respecta a la premiación, se concederán medallas de participación a todos los nadadores, entrenadores y delegados. De igual manera, medalla de oro, plata, bronce y kit deportivo, a los ganadores de serie, en todas las categorías.

Se otorgará Placa al club o escuela campeón, al sub – campeón y al que ocupe el tercer lugar con base en el mayor número de puntos obtenidos EN TODAS LAS CATEGORIAS: 12 Puntos al 1°, 10 al 2°, 8 al 3°, 7 al 4°, 6 al 5° y 5 al 6°, 4 al 7°, 3 al 8°, 2 al 9° y 1 al 10°, en las pruebas individuales.

NOTA: Por motivo de tiempo, toda premiación se realizará en el transcurso del evento, tanto en jornada de la mañana como en la tarde donde el deportista, debe presentarse (con uniforme) a la hora del llamado por el medio de información. De no ser así, pierde el derecho a medalla y no tendrá derecho a reclamo en mesa.