Se sortearon las posiciones de los candidatos en la tarjeta electoral para las elecciones presidenciales 2022 y se anunciaron cambios en el formulario E-14 y en la designación de jurados

Publimayo

RNEC –

Durante el sorteo de la posición de los candidatos en la tarjeta electoral para las elecciones presidenciales 2022, realizado en el Centro de Convenciones Ágora Bogotá, el registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha anunció las modificaciones que se harán en el formulario E-14 para el próximo 29 de mayo, que incluye casillas más grandes y fotografías de los candidatos presidenciales a color.

Por otra parte, el registrador nacional aseguró que se hará auditoría en tiempo real el día de los comicios, esto, con el fin de evitar inconvenientes con los jurados de votación durante la transmisión de datos. “Si hay alguna alarma de que algún candidato viene con votos cero, en tiempo real vamos a hacer auditoría y control para que los jurados no solo incluyan bien los datos, las cifras o los votos, sino para que los transmisores puedan leer bien la información”, dijo.

Así mismo, mencionó que en consenso con los partidos políticos se definirá si en las casillas en blanco de los formularios E-14 se usará la figura del asterisco o del guion.


Publimayo

Otra medida que fue anunciada es el nuevo sorteo para la designación de jurados de votación. “Vamos a hacer un nuevo sorteo con una capacitación mucho más profunda y garantizaremos que ninguna mesa quede homogénea en el país, serán heterogéneas, y vamos a variar los sectores de postulación, priorizando el de los partidos políticos, los cuales van a tener todas las garantías para que postulen a sus candidatos para ser jurados de votación”, indicó el registrador.

Igualmente, sostuvo que se ampliará la acreditación de los testigos electorales en las plataformas estipuladas para tal fin.

Así quedó definida la tarjeta electoral de candidatos a la Presidencia 2022

La Registraduría Nacional del Estado Civil dio a conocer la ubicación de los candidatos presidenciales y sus fórmulas vicepresidenciales en la tarjeta electoral para las elecciones de Presidencia de la República 2022.


Publimayo

El evento contó con la participación de representantes de los partidos, movimientos políticos y grupos significativos de ciudadanos, magistrados del Consejo Nacional Electoral, funcionarios de la Registraduría Nacional y de los organismos de control.

A continuación, conozca la posición de los logos y las fotografías de los candidatos y sus fórmulas en la tarjeta electoral para las próximas elecciones de presidente y vicepresidente de la república 2022:

  1. La Liga de Gobernantes Anticorrupción
    Presidente: Rodolfo Hernández.
    Vicepresidenta: Marelen Castillo.
  2. Colombia Justa Libres
    Presidente: John Milton Rodríguez.
    Vicepresidenta: Sandra de las Lajas Torres.
  3. Equipo por Colombia
    Presidente: Fico Gutiérrez.
    Vicepresidente: Rodrigo Lara.
  1. Centro Esperanza
    Presidente: Sergio Fajardo.
    Vicepresidente: Luis Gilberto Murillo.
  2. Partido Movimiento de Salvación Nacional
    Presidente: Enrique Gómez Martínez.
    Vicepresidente: Carlos Cuartas Quiceno.
  3. Pacto Histórico
    Presidente: Gustavo Petro.
    Vicepresidenta: Francia Márquez Mina.
  4. Colombia Piensa en Grande
    Presidente: Luis Pérez.
    Vicepresidente: Ceferino Mosquera Murillo.
  5. Partido Verde Oxígeno
    Presidenta: Íngrid Betancourt.
    Vicepresidente: José Luis Esparza.


Publimayo