Capturado alias “Dólar” cabecilla de la estructura criminal GAO-r 48 Comandos de la Frontera

Publimayo

Este sujeto presenta un extenso prontuario delictivo entre ellos homicidio y tráfico de estupefacientes.

Puerto Asís – Putumayo. La Policía Nacional de los colombianos en el marco de la ofensiva operacional contra el homicidio, en una operación de alto valor, logra la captura de “Dólar” cabecilla de la estructura criminal GAOR-48 “Comandos de la Frontera”.

Mediante el desarrollo de labores de investigación y el aporte de información por parte de la red de cooperantes, funcionarios de la seccional de investigación criminal, en coordinación con la fiscalía general de la nación, tropas de las fuerzas militares y el grupo de criminalística, logran la captura de CARLOS ROBINSON PERDOMO alias “Dólar o Cojo”.

El procedimiento de captura se ejecutó en el municipio de Puerto Asís, esta persona es requerida por las autoridades judiciales y tendrá que responder por los delitos de concierto para delinquir agravado; homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego.


Publimayo

Este sujeto hacia parte de la estructura 48 “Comandos de la Frontera” y se desempeñaba como cabecilla de esta comisión, que tiene injerencia en los municipios de Puerto Leguizamo, Puerto Asís Putumayo y la Vereda La Victoria del vecino país del Perú. Además, era el encargado de coordinar el transporte de armas de fuego, personal, insumos y sustancias estupefacientes sobre el cordón fronterizo Colombo-Peruano.

Es de anotar que a CARLOS ROBINSON PERDOMO alias “Dólar” se le atribuyen los hechos ocurridos el pasado 25 de agosto del año 2021 en el municipio de Puerto Leguizamo Putumayo, donde se da a la fuga JEYSON YANGUMA OLMOS, alias “Brackets” de las instalaciones de la Estación de Policía de ese municipio, en compañía de otros integrantes del Grupo Armado Organizado “Comandos de la Frontera”, facilitando la huida y posteriormente el escape hacia el vecino país del Perú, en este hecho perdió la vida el señor Patrullero Cristian Fabián Gelvez Reyes y 03 policiales más resultaron heridos con arma de fuego.

También sería el presunto responsable de amenazas e intimidaciones, homicidios selectivos, secuestros y desplazamientos forzados sobre esta región del país, además registra en la base de datos del gobierno nacional como desmovilizado bajo la ley de justicia y paz con fecha 09 de abril del 2008.


Publimayo


Publimayo