¿Cómo reconocer los billetes falsos?

Publimayo

ElEspectador – El billete de 100 mil pesos cuenta con características que permiten su verificación como sus dimensiones, el verde como color predominante, la imagen del presidente Carlos Lleras Restrepo junto al pájaro barranquero y la flor del sietecueros en el anverso.

Campañas de reconocimiento de la autenticidad de los billetes de la nueva familia, los cuales cuentan con elementos de última tecnología para fortalecer su seguridad y mantener la confianza del público en el efectivo, adelanta permanentemente el Banco de la República.

En un comunicado de prensa, el banco emisor señala que estos elementos tienen una alta efectividad para prevenir la falsificación y son fácilmente reconocibles.

Los billetes comparten la misma tecnología de seguridad que se soporta en varios elementos de fácil verificación; algunos de ellos son la cinta de seguridad, la marca de agua, las imágenes coincidentes y la imagen con cambio de color y efecto de movimiento, precisa el informe de prensa.


Publimayo

Según el Banco Central, las cinco claves para reconocer la autenticidad de los billetes colombianos son:

*Mire: observe las imágenes y colores del billete.

*Toque: perciba al tacto el alto relieve en algunas imágenes y textos.

*Levante: ponga el billete al trasluz y descubra imágenes.


Publimayo

*Gire: observe efectos de cambio de color y movimiento al girar el billete.

*Compruebe: observe la fluorescencia utilizando lámparas de luz ultravioleta y verifique los micro textos utilizando una lupa.

Señala el Banco de la República que el billete de 100 mil pesos que se encuentra en circulación desde el 31 de marzo de 2016, cuenta con características que permiten su verificación como sus dimensiones: 66 mm X 153 mm, el verde como color predominante, la imagen del presidente Carlos Lleras Restrepo junto al pájaro barranquero y la flor del sietecueros en el anverso. En el reverso se resalta el Valle de Cocora en Quindío y la palma de cera, nuestro árbol nacional.


Publimayo