A la cárcel alias “Barbas” por el delito de extorsión

Publimayo

Con la captura de este sujeto se afecta la estructura del GAO-r- Oliver Siniestra en Nariño.

Mocoa – Putumayo: En desarrollo del plan operacional todos contra la extorsión y el secuestro, la Policía Nacional en el marco de la campaña “YO NO PAGO, YO DENUNCIO”, adelanta importantes operativos para dar con los responsables de estos delitos en todo el territorio nacional.

Mediante un trabajo articulado con el personal del grupo GAULA del departamento Putumayo, con el apoyo del GAULA Militar y CTI del departamento de Norte de Santander, logran hacer efectiva la orden de captura de JAMES QUINTANA ANGARITA alias “Barbas” por el delito de extorsión. El procedimiento de captura se efectuó en zona urbana del municipio de Abrego de de Norte de Santander, se realizó la captura por orden judicial, alias “barbas”.

Cabe resaltar que esta personas es recurrente quien se encuentra vinculado en 07 procesos judiciales, de los cuales 05 por el delito de extorsión en calidad de indiciado. Así mismo sería el responsable de reclamar dineros, producto de actividades extorsivas a comerciantes y agricultores en jurisdicción del municipio de Puerto Asís (Putumayo), realizando exigencias económicas (extorsión), bajo amenaza de atentar contra la integridad física de las víctimas y sus familiares.


Publimayo

Esta investigación judicial fue adelantada en coordinación con la Fiscalía 3ra especializada delegada ante el GAULA.


Publimayo