‘Todo es falso, lo usaron para campaña política’: Cr. Gélvez

Publimayo

HoyDdM

Coronel en retiro Francisco Gélvez Alemán, quien para el año 2015 fungió como subcomandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta y este año fue acusado de acoso sexual

Después de 35 años al servicio de la Policía Nacional, el coronel Francisco Gélvez se retiró de la Policía, no fue destituido ni separado. Pero además, aseguró que no tiene ninguna investigación abierta por presuntos casos de abuso sexual y por el contrario denunció a quienes orquestaron el daño a su imagen.

Luego del escándalo nacional por los graves señalamientos de presuntos acosos sexuales por parte del coronel en retiro Francisco Gélvez Alemán dentro de la Policía Nacional, el alto oficial habló en primicia para la emisora digital, decente y diferente RADIOHOY.COM, en donde entregó su versión y aseguró que todo es falso y orquestado.

El coronel Gélvez Alemán, quien en diciembre del año anterior decidió pedir el uso de buen retiro después de entregar el cargo en el departamento de Policía Putumayo, relató que en el año 2015, cuando fungió como subcomandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, fecha en que presuntamente cometió los abusos sexuales, nunca fue informado de tal hecho.


Publimayo

“Me vine a enterar fue el año anterior cuando la candidata al senado Norma Vera Salazar, toma como caballito de su campaña, el nombre de mi coronel Sandra Vallejos y por supuesto me vincula a mí sobre los supuestos hechos denunciados. Pero no tengo que ver nada con política, y mucho menos con ninguna situación diferente”, recalcó Francisco.

El coronel Gélvez recalcó que el escándalo que explotó a principios del presente año, hace parte del mercado de las noticias falsas que se ven a diario en el país, teniendo en cuenta que, al parecer, no fue verificada.

“La señora Vera Salazar inició su campaña con este tema y todo el tiempo fue nombrándome, por eso he decidido acudir a los estrados judiciales para que tanto la candidata y los medios de comunicación que replicaron esta noticia falsa, se retracten. Porque se dice que la teniente se tuvo que retirar, eso es mentira, porque hoy en día es capitán, es casada, tiene un hijo y trabaja en un departamento de Policía del país”, agregó durante su intervención a través de RADIOHOY.COM

En cuanto a los hechos que presuntamente se presentaron durante su comandancia en el departamento del Putumayo, el coronel Francisco Gélvez dio a conocer que todo habría iniciado cuando tomó la decisión de hacer retiros, traslados, suspensiones y sanciones contra más de 40 uniformados.


Publimayo

“Ese departamento tuve un problema con el segundo comandante, quien orquestó criminalmente unos chismes de pasillos, los cuales daban cuenta que yo acosaba, inicialmente laboralmente contra una uniformada, pero este señor lo orquestó como acoso sexual. Las noticias falsas siguen su trasegar, donde utilizan verbos y palabras, que convirtieron un supuesto acoso laboral en acoso sexual”, puntualizó.

El coronel GélvezAlemán hace referencia que el informe en su contra lo conoció cuando la excandidata al senado público por medio de sus redes sociales Norma Vera Salazar lo hizo

“Nunca lo conocí, hasta que ella lo publicó. No ocurrieron tales hechos, porque si se hubiese dado, la Policía es muy transparente y me hubiese abierto una investigación, pero nunca lo conocí y tampoco me di cuenta. Eso no ocurrió, de que yo haya invitado a la niña a salir, y mucho menos porque era un trato de comandante a subalterno, además vigilado por la coronel Sandra Vallejos Delgado, una persona con decisiones contundentes”, añadió el coronel en retiro.

Finalmente, se conoció que el coronel Gélvez Alemán denunció penal y disciplinariamente a quienes atentaron contra su imagen y buen nombre. “Ya el tema penal y disciplinario ha avanzado significativamente en contra de estas personas que me ocasionaron el daño. Yo nunca fui solicitado de la institución por estos hechos, yo fui quien solicité el retiro”.


Publimayo