Procuraduría anuncia trabajo estratégico con Usaid

Publimayo

ElHeraldo – La cooperación entre el Ministerio Público y la agencia se da para impulsar proyectos en beneficio de las mujeres víctimas en Colombia.

Con la intención de impulsar proyectos relacionados con protección y garantía de los derechos humanos, transparencia y la construcción de paz, especialmente para el beneficio de las mujeres víctimas del conflicto, la procuradora Margarita Cabello Blanco sostuvo una mesa de trabajo con Peter Natiello, administrador adjunto interino en la Oficina de América Latina y el Caribe de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).

Durante el encuentro la jefa del Ministerio Público socializó importantes proyectos que requieren continuar con el apoyo de la cooperación internacional, en este caso Usaid.

“Usaid es un aliado histórico y socio estratégico en la implementación de programas y proyectos preventivos que buscan promover el respeto de los derechos humanos y el Estado de Derecho en Colombia; el cambio climático y los problemas ambientales en uno de los países con mayor diversidad ecológica del mundo”, destacó Cabello Blanco.


Publimayo

La funcionaria presentó proyectos con enfoque de género para fortalecer acción de la Procuraduría en los territorios. Para continuar en este trabajo conjunto, la procuradora presentó el proyecto “Territorializar el Programa Integral de Garantías para mujeres lideresas y defensoras de DD. HH. ”. 

Según el Ministerio Público, este proyecto busca desarrollar un equipo interdisciplinario que acompañe y haga seguimiento a los procesos de territorialización del Programa Integral de Garantías en Chocó, Cauca, Magdalena, Putumayo y Montes de María


Publimayo