IGAC reactivó toma de fotografías aéreas interrumpidas por pandemia

Publimayo

ElHeraldo – El material fotográfico es utilizado para  para actualizar la información geográfica y cartográfica del país.

El Instituto Geográfico Agustín Codazzi  (IGAC) anunció este miércoles la reactivación de tomas de fotografías aéreas que había sido interrumpido por más de un año debido al impacto de la pandemia de la covid-19.

El material fotográfico es utilizado para  para actualizar la información geográfica y cartográfica del país.

El IGAC informó que las tomas aéreas se realizan desde una aeronave Turbo Commander HK-1771-G operado por cuatro colaboradores de la institución.


Publimayo

Estas imágenes se están tomando mediante sobrevuelos durante el 2022 en los municipios de Paz de Ariporo, Casanare; San Carlos, Córdoba; Puerto Carreño, La Primavera y Santa Rosalía en Vichada; los municipios y áreas no municipalizadas de Vaupés; Balboa en Cauca; Orito en Putumayo; San Juan de Arama en Meta y frontera Colombo Ecuatoriana; entre otras regiones.

“Estamos trabajando para generar información cartográfica exacta y de calidad con nuestra aeronave insignia que le permitirá al país conocer la situación actual de los territorios; las fotografías aéreas serán la base para la implementación del catastro con enfoque multipropósito”, indicó Ana María Aljure, Directora General del IGAC.

El Turbo Commander HK-1771-G alcanza una velocidad de 230 km por hora y está adaptada especialmente de fábrica para tomar imágenes aéreas con gran precisión; cuenta con equipos digitales de alta confiabilidad, un sistema de comunicación moderno y navegación instalada, que facilitan en condiciones óptimas de visibilidad, realizar capturas sobre zonas complejas de páramo o cabeceras municipales, insumos válidos para productos cartográficos a escala 1:10.000 o 1:25.000.

Una vez el material sea validado por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, será publicado en la página www.colombiaenmapas.gov.co.


Publimayo


Publimayo