Familias en el Putumayo amenazadas por organizaciones criminales

Síguenos / Me Gusta :

Publimayo

Caracol – Las autoridades reportaron que estarían siendo persuadidas para dejar el programa de sustitución de cultivos ilícitos.

Durante el Consejo Asesor Territorial (CAT) adelantado en la ciudad de Mocoa por la Dirección de Sustitución de Cultivos Ilícitos de la Agencia de Renovación del Territorio, se dio a conocer una grave situación de seguridad que estarían viviendo las más de 20 mil familias que están en el programa de sustitución.

De acuerdo al director del programa Hernando Londoño Acosta, varias de estas familias estarían siendo amenazadas por organizaciones criminales, forzando a que dejen el programa a cambio de respetarles sus vidas.

“Tenemos grupos al margen de la ley presionando y amenazando a las familias campesinas para que sigan con la ilegalidad y sigan con los cultivos ilícitos y a muchos de ellos inclusive los amenazan para que se salgan del programa y retornen a la ilegalidad”.

Google AdSense

Entretanto, el funcionario recalcó que, durante el gobierno de Iván Duque, se ha logrado invertir cerca de $190.000 millones para que el 100% de las familias beneficiarias de Putumayo implementen sus proyectos productivos.

Google

Síguenos / Me Gusta :
Twitter
Visit Us
Follow Me