Capturado “bola 8”, “Ande” y “Peluche” integrantes de la estructura criminal GAO-r 48 Comandos de la Frontera

Síguenos / Me Gusta :

Publimayo

Mocoa – Putumayo. La Policía Nacional de los colombianos en el marco de la ofensiva operacional contra el homicidio, en una operación de alto valor, logra la captura de tres personas vinculadas a la estructura criminal GAOR-48 “Comandos de la Frontera”.

Este importante resultado en materia operativa es gracias al trabajo articulado con la fiscalía general de la nación y el personal de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN y la Seccional de Inteligencia, logrando la materialización de 02 órdenes de captura contra YIMMY RINCON, conocido como “Bola 8”, quien es requerido  por el Juzgado Promiscuo Municipal de Puerto Guzmán por los delitos de Homicidio Agravado y Fabricación, Tráfico y Porte de Armas de Fuego o Municiones y el desplazamiento forzado de comunidades indígenas.

Este sujeto hacia parte de la estructura criminal como cabecilla y sicario de la comisión de Puerto Asís del GAOR-r E48 Comandos de la Frontera, al mando de alias “Araña” cabecilla principal de esta organización al servicio del narcotráfico.

Cabe resaltar que “Bola 8” se le atribuye el homicidio de Jair Alben Naranjo Agudelo (Persona Reincorporada) y su compañera sentimental, Diana María Rodríguez Olmos, hechos ocurridos el pasado 08 de diciembre de 20211.
 
En el municipio de Orito se logró hacer efectiva la orden de captura contra ANDERSON YOINER OBANDO OBANDO alias “Ande” quien es requerido por los delitos de concierto para delinquir agravado; homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y secuestro agravado.

Google AdSense

Este sujeto hacia parte de la Comisión del GAOr E48 «Comandos de la Frontera», con zona de injerencia en Sucumbios Ecuador y El Empalme de Ipiales (Nariño); Orito, Valle del Guamuez y San Miguel (Putumayo), al mando de alias «Popeye».  Comisión encargada de la seguridad de los cristalizadores ubicados en esa región; alias “Ende” seria el presunto responsable del homicidio de Héctor Ramiro Chamorro ocurrido el pasado 02 de febrero de 2021.

De igual manera en la vereda la Vega zona rural de Piamonte Cauca, en coordinación con el Ejercito Nacional, se logra hacer efectiva la captura en flagrancia de YEINER SEGURA MORALES conocido como “Jhon” o “Peluche”, por el delito de porte ilegal de armas de fuego, concusión, enriquecimiento ilícito y concierto para delinquir, este sujeto se desempeñaba dentro de la organización delictiva en realizar entrenamiento e instrucción en maniobras de combate contra la fuerza pública.

En el procedimiento de captura le fue incautada un arma de fuego tipo pistola marca Taurus calibre 9mm con 72 cartuchos para la misma, 01 radio de comunicación portátil, 03 teléfonos celulares y 13 millones de pesos en efectivo.

Estos capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente, quienes fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.

Con la captura de estos sujetos, se logra el esclarecimiento de homicidios y la afectación a las rentas criminales de esta organización delictiva. El Departamento de Policía Putumayo, seguirá trabajando de manera operativa y estratégica con el fin de arrojar mayores resultados y poder prevenir todo tipo de delitos, invitamos a la ciudadanía a brindar información a través de nuestra línea de emergencia 123.

Google

Síguenos / Me Gusta :
Twitter
Visit Us
Follow Me