Puente Río Frío en Rivera (Huila) vuelve a abrirse

Publimayo

LaNación

Solo vehículos livianos podrán transitar por el puente de Río Frío reabierto hoy para vía alterna Neiva-Caguán-La Ulloa. La reapertura permite descongestionar la ruta Neiva-Juncal. Transporte intermunicipal de pasajeros no ha tenido inconvenientes por colapso de la vía en el tramo Arenoso desde hace nueve días.

La reapertura del puente Río Frío como ruta alterna para descongestionar el tránsito que va de Neiva hacia el centro y sur del Huila, tras el colapso hace nueve días de un tramo de la vía en el sector de Arenoso, permitirá acabar con los ‘eternos’ trancones que se formaron durante una semana en el puente El Tizón en la capital huilense

Las autoridades comenzarán hoy a dar paso a vehículos livianos para evitar que la estructura vuelva a presentar afectaciones como las ocurridas en la primera semana de la emergencia vial que afronta la capital huilense.


Publimayo

“Si Dios quiere mañana (hoy) se abre el puente y solo para automóviles pequeños y motos…”, dijo el alcalde del municipio de Rivera, Jhon Jairo Yepes, al señalar que las obras se terminaron el sábado en horas de la tarde.

El sector, donde queda ubicado el viaducto, conocido como ‘Circuito turístico’ Caguán-La Ulloa-Guaduales-Rivera, fue habilitado como ruta para enviar el tránsito, ante la emergencia vial que se presenta por la caída de la banda en el acceso al puente Arenoso y la afectación al viaducto en la Ruta-45 el pasado 13 de marzo.

El puente Río Frío presentó daños en las placas ante el tráfico inesperado que comenzó a recibir, por lo que desde el Gobierno Departamental adelantaron gestiones para el rápido arreglo de la estructura. “Agradecemos el oportuno apoyo de la Gobernación del Huila que atendió el llamado del Consejo municipal de Gestión del Riesgo ante la problemática que se presentó…”, manifestó el alcalde Yepes.

Puente Río Frío en Rivera (Huila) vuelve a abrirse 1 21 marzo, 2022
El puente fue reparado por las afectaciones que presentó ante el incremento vehicular por el colapso de la banca en el sector de Arenoso.

Pasajeros sin contratiempo


Publimayo

El colapso de la banca en Arenoso no ha sido problema para las empresas de transporte público de pasajeros que cubren las rutas hacia los municipios del centro y sur del Huila, y los departamentos de Caquetá y Putumayo.

“Ha sido difícil tener una afluencia normal como veníamos antes de las circunstancias…estamos avanzando lentamente tratando de evacuar a nuestros usuarios”, manifestó la gerente de la Terminal de Transporte Terrestre de Neiva, Rahda Hermosa Camacho.

Sostuvo la funcionaria que la única demora se presenta en la congestión vehicular en la salida de la ciudad. “Estamos acostumbrados a una movilidad tranquila, eficiente, pero esta situación ha hecho que los tramos se demoren entre 15 y 30 minutos y dependiendo la situación del día”.

Sin embargo, señaló que las empresas transportadoras están trabajando con los mismos promedios que venían de usuarios. “Las empresas de transporte vienen sacando la misma afluencia de pasajeros hacia el sur del país…”.

Indicó la Gerente de la Terminal de Transportes de Neiva que los usuarios que conocen la situación de la emergencia vial y la vía alterna habilitada han tenido paciencia. “La gente ha tenido mucha paciencia, quien va a viajar sabe de la situación”.

Uno de los ejemplos más claros de esa paciencia fue este fin de semana que está terminando donde la terminal funcionó con normalidad. “Este fin de semana que ha sido de puente festivo ha sido muy bueno porque la gente salió a viajar, ha sabido llegar a los diferentes puntos de la terminal…”.

Reiteró que las empresas de transporte “siguen trabajando común y corriente, con sus rutas y horarios habituales, obviamente la dificultad es al momento de salir”.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo