ENTerritorio entregó dos Centros de Desarrollo Infantil en Putumayo

Publimayo

Puerto Asís, 8 de marzo de 2022. Gracias al trabajo articulado y el compromiso de la gobernación del Putumayo y ENTerritorio, la gerente general, Lina Barrera, en compañía del gobernador, Buanerges Florencio Rosero Peña, entregó este martes al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, dos Centros de Desarrollo Infantil, CDI, en los municipios de Orito y Puerto Asís que beneficiarán a más de 190 niños y niñas de la región entre los 0 y 5 años.

Las obras que contaron con una inversión de alrededor de los dos mil millones de pesos serán la oportunidad para que el Gobierno Nacional continúe cerrando las brechas de inequidad en los municipios más vulnerables de Colombia a través de programas como el de ‘Primera Infancia’ que desarrolla el ICBF con las madres comunitarias de los departamentos.

“Nuestro propósito como ENTerritorio es ser el aliado técnico de los departamentos y con este tipo de obras cumplimos con ese objetivo. Después de un arduo trabajo con la gobernación del Putumayo y las alcaldías de Orito y Puerto Asís, logramos sacar adelante estos dos proyectos que tendrán un gran impacto en la comunidad y apoyará a las madres comunitarias que pertenecen al ICBF que dedican su tiempo y vocación a los hijos de familias que en muchas ocasiones no cuentan con recursos”, afirmó Lina Barrera, gerente general.

Con esta entrega ya son 4 los CDI terminados por ENTerritorio de los 15 que hacen parte del plan trabajo que adelanta la entidad con el ICBF. Es así como la entidad continúa impulsando el desarrollo de las regiones a través de proyectos que promueven la transformación social, permitiendo construir país, no solo en términos físicos, de infraestructura, sino de diálogo, de concertación, de retroalimentación entre la comunidad y el Gobierno.


Publimayo

Es importante destacar que la puesta en funcionamiento y el mantenimiento hacen parte de los planes de desarrollo de las alcaldías.


Publimayo