Autoridades encontraron 109 kilos de clorhidrato cocaína en una ambulancia

Publimayo

LaNación – A través de un trabajo articulado entre el Ejército, Departamento de Policía Huila y Fiscalía, se incautaron 109 kilos de clorhidrato de cocaína, que venían incautados en una narcoambulancia que cubría la ruta Mocoa-Pitalito. En el hecho fueron capturadas 4 personas.

El Departamento de Policía Huila, en un trabajo articulado con el Ejército Nacional incautó en las últimas horas 109 kilos de clorhidrato de cocaína, que venían escondidos en una narcoambulancia que venía del departamento del Putumayo con destino a Pitalito, en el sur del Huila.

“A través de un trabajo articulado con nuestro Ejército y Fiscalía, ubicamos una ambulancia que venía de Mocoa a Pitalito con 4 personas el conductor, una auxiliar de enfermería, el presunto paciente y su acompañante, donde al ser requeridos en el puesto de control observamos una actitud sospechosa y nerviosa, revisamos los documentos de remisión y no coincidían con la realidad, es así como encontramos 99 paquetes de clorhidratos de cocaína”, sentenció el comandante del Departamento de Policía Huila, el coronel Gustavo Adolfo Camargo.

El supuesto paciente, de acuerdo con información del coronel, manifestaba que tenía una enfermedad degenerativa, pero cuando revisaron al paciente, no tenía esas características. De igual forma, los documentos de remisión no pertenecían o obedecían a lo real.


Publimayo

“Estamos hablando de 99 paquetes, aproximadamente 109 clorhidrato de cocaína, estaba camuflada en los compartimientos donde se transportaba el oxígeno. Los estupefacientes estaban marcados con unos logos, que son materia de investigación por parte de la unidad de inteligencia para establecer la procedencia y hacia dónde iba. Muy posiblemente iba a llegar a Neiva y de ahí ser distribuida en el centro del país”, finalizó el coronel.

De acuerdo con números de las autoridades, esta droga incautada tendría un valor superior a los 500 millones de pesos.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo